El dictador Nicolás Maduro calificó al Partido Comunista de Venezuela (PCV) como «la izquierda trasnochada», por sus críticas en contra de la supuesta «Ley Antibloqueo» impuesta por la ilegítima asamblea constituyente chavista.
«A mí me acusa algún sector de la izquierda trasnochada… Me acusaron: Maduro está vendiendo la patria, porque la ley antibloqueo va a ser neoliberalismo. Me acusan de todo por la ley antibloqueo, y yo pregunto ¿qué hago? ¿me dejo maniatar?», dijo en un programa especial por los canales de TV al servicio de la dictadura.
El pasado mes de octubre, el Secretario General del PCV, Oscar Figuera, aseguró que la “Ley Antibloqueo” no protegerá en lo absoluto los intereses de los venezolanos y advirtió que constituye un grave retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del país.
“Lo que pretende es justificar y darle visos legales a su política económica entreguista y subordinada a los intereses del capital. La orientación de la ley es la prueba fehaciente de la denuncia que hemos venido expresando desde el PCV sobre el avance de una política gubernamental inconsecuente, anti-obrera, anti-popular y contraria a la defensa de la soberanía nacional”, indicó un comunicado difundido en la web de la tolda.