Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro dijo que el expresidente Piñera «contrató» y «llevó» a Chile al Tren de Aragua

Maduro dijo que el expresidente Piñera «contrató» y «llevó» a Chile al Tren de Aragua

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
15 abril 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro le echó más leña al fuego este lunes con la polémica con el Gobierno chileno por las declaraciones sobre el Tren de Aragua. En su programa semanal, el mandatario aseguró que el expresidente chileno Sebastián Piñera «contrató» y llevó» a su país a los delincuentes miembros de esta banda criminal.

«Presidente Boric, canciller de Chile, ¿quién se llevó para Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, es presidente Sebastián Piñera», aseguró.

Según Maduro, la «derecha chilena» le dio «apoyo, acogida, albergue y los declaró perseguidos políticos» a los delincuentes del Tren de Aragua.

ANUNCIO

«Pongamos las cosas en su lugar. Causa y efecto. La causa, la derecha, que se los llevó y ahora trata de disparar contra Venezuela con un problema que es grave, que tiene solución, que es el problema de las bandas criminales«, remarcó.

Maduro insistió en afirmar que en Venezuela han podido «acabar» con el Tren de Aragua y se puso a disposición para exportar su «modelo» de seguridad a otros países de Latinoamérica.

NoticiasRelacionadas

María Corina asegura que Alejandro Betancourt es «uno de los principales responsables del sufrimiento» de los venezolanos

15 octubre 2026

TSJ avala la reforma a la Ley del Odio y autoriza a que continúe el proceso en la AN

15 octubre 2026

En este sentido, hizo un llamado al presidente chileno, Gabriel Boric, para conversar sobre este problema que, asegura, forma parte de «campañas sucias contra Venezuela».

«Si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, presidente Boric, estamos en la disposición absoluta. Y lo que corresponde es hablar. Lanzar frases, lo que llaman diplomacia de micrófono, que puedan ser manipuladas para enfrentarnos, pelear entre nosotros. ¿En qué ayuda a Chile? ¿En qué ayuda a Venezuela? ¿Que el presidente Bodrí diga unas cosas de Venezuela y salga yo pim, pum pam, y le diga cuatro cosas, también ayuda a resolver los temas? No, aquí lo que se impone es la cooperación, el respeto, es el no el intervencionismo. Yo no me meto en los asuntos internos de Chile, nunca me he metido. Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Con respeto, con diálogo, con comunicación, son muchas cosas que se pueden lograr. Así que ese es el mensaje que yo le daría al presidente Boric, y al propio canciller de Chile que se la pasa disparando contra Venezuela, le diría tranquilos, dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales», señaló.

Maduro le respondió a @GabrielBoric y aseguró que el expresidente Sebastián Piñera "contrató" y "llevó" a Chile al Tren de Aragua https://t.co/H7iuIlS2kn pic.twitter.com/4nD0eCVoDg

— Monitoreamos (@monitoreamos) April 16, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina asegura que Alejandro Betancourt es «uno de los principales responsables del sufrimiento» de los venezolanos

15 octubre 2026
Destacado

TSJ avala la reforma a la Ley del Odio y autoriza a que continúe el proceso en la AN

15 octubre 2026
Venezuela

Trabajadores de la Gobernación de Mérida protestaron por salario justo y en defensa de la contratación colectiva

15 octubre 2026
Siguiente publicación

Agentes del régimen detuvieron al periodista y activista social Carlos Julio Rojas

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Justicia chilena condena a 20 años de cárcel a Maickel Villegas Rodríguez, del Tren de Aragua, por el crimen de Ronald Ojeda

EE.UU. sanciona al Banco Internacional de Comercio de la dictadura cubana

ONU alerta que 57.000 damnificados por el terremoto en Colombia podrían quedar sin asistencia

EFE

California activa un simulacro internacional para preparar a la población ante un gran sismo

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.