Nicolás Maduro calificó como «extraordinario» y «un éxito total» el Examen Periódico Universal (EPU) aplicado por Naciones Unidas el martes en Ginebra.
«Fue extraordinario, fue un éxito total, fue una victoria de la verdad de los derechos humanos de Venezuela ante el Consejo de Ginebra», dijo Maduro en transmisión por VTV.
A pesar de que en la sesión de la ONU los delegados de los países participantes expresaron preocupación por el uso desproporcionado de la fuerza, las ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias, la reducción del espacio democrático, violencia de género, desigualdad en la atención social, persecución a las ONG y oposición y la migración forzada de los venezolanos, Maduro afirmó que la evaluación tuvo un resultado «refrescante» y fue «golpe de bien» para su régimen.
«Allí siempre estuvieron las opiniones extremistas de los golpistas derrotados, EEUU, Colombia y algunos coros destemplados de Europa, pero quedaron aislados, quedaron solos, ya no tienen qué decir sobre Venezuela. Venezuela triunfó con su verdad. Hemos resistido y los hemos derrotado», sostuvo.