` Maduro aseguró que "derrotará" los aranceles que imponga Estados Unidos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro aseguró que «derrotará» los aranceles que imponga Estados Unidos

Maduro aseguró que «derrotará» los aranceles que imponga Estados Unidos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro dijo el lunes que la imposición de aranceles será derrotada, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que impondrá un gravamen del 25 % a los países que compren petróleo o gas venezolanos.

«Las sanciones de ayer las derrotamos y las que vengan las derrotaremos también con trabajo (…). Podrán sancionar y poner aranceles a lo que le dé la gana. Lo que no podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano», expresó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, reiteró que «cualquier perturbación» que se pretenda «contra la recuperación» de la economía de Venezuela «será enfrentada, controlada y superada con unión nacional».

«Llamo a todo el empresariado, llamo a toda la clase obrera, llamo a todo el pueblo de Venezuela a la máxima unión productiva, al trabajo, al esfuerzo, al resultado», manifestó el autócrata chavista.

Más temprano, el régimen rechazó los aranceles impuestos por Trump al considerar que esta decisión «viola flagrantemente las normas del comercio internacional», es «arbitraria, ilegal y desesperada» y, además, «confirma el fracaso rotundo de todas las sanciones impuestas» por Estados Unidos contra Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Plataforma Unitaria agradece a Michael Kozac tras reunión con la presidenta de la AN 2015

22 abril 2026

María Corina Machado sostuvo reunión con el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel

22 abril 2026

«Venezuela ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos y denunciar esta nueva violación al orden económico mundial», expresó el régimen de Maduro a través de un comunicado.

Este lunes, Trump anunció que «cualquier nación que compre petróleo y/o gas a Venezuela deberá pagar un arancel del 25 % a Estados Unidos» sobre «cualquier transacción comercial» que realice con el país norteamericano.

Según una publicación en su red social, Truth Social, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que este «arancel secundario» responde a que Venezuela ha enviado a Estados Unidos «a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes» de manera «intencionada y fraudulenta».

«Entre las bandas que han enviado a Estados Unidos se encuentra el Tren de Aragua, que ha sido designada como ‘Organización Terrorista Extranjera’. Estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!», añadió.

En el acto de este lunes, Maduro rechazó esta acusación y la calificó como «la más grande mentira».

«¿Ustedes creen que es verdad y es justo decir que Venezuela planificó una invasión de delincuentes a Estados Unidos? (…) Es la más grande mentira que jamás se haya dicho sobre nuestro país», apostilló el dirigente chavista.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Plataforma Unitaria agradece a Michael Kozac tras reunión con la presidenta de la AN 2015

22 abril 2026
Venezuela

María Corina Machado sostuvo reunión con el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel

22 abril 2026
Venezuela

Delsa Solórzano visitó a Perkins Rocha y exigió libertad plena para todos los presos políticos

22 abril 2026
Siguiente publicación

China pide que EE. UU. "deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela"

Deportes

Foto vía Liga FUTVE

Fernando Aristeguieta renuncia como entrenador del Caracas FC

22 abril 2026

Más de 70 futbolistas aparecen en la investigación sobre una red de prostitución en Italia

22 abril 2026

Promotora Vid Music Global apunta contra la AFA y Messi en Miami: “No puede lavarse las manos”

22 abril 2026

Foto @DvoLaGuaira

Deportivo La Guaira y UCV, los primeros clasificados a la fase final del Apertura en Venezuela

21 abril 2026

Mundo

Congreso de Perú dará trámite a cualquier pedido de destitución del presidente José María Balcázar

22 abril 2026

Foto Repsol

Repsol descarga crudo mexicano y venezolano para producir combustibles ante la crisis en Oriente Medio

22 abril 2026

La CPI confirma jurisdicción sobre caso contra expresidente filipino Rodrigo Duterte y rechaza ponerlo en libertad

22 abril 2026

Detenido en Argentina un colombiano acusado de participar en el asesinato de Miguel Uribe Turbay

22 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.