Nicolás Maduro arremetió este jueves en contra de Estados Unidos y su embajador, James Story, por no incluir a Venezuela en la lista de países que recibirán las vacunas contra el coronavirus excedentes que donará la Administración del presidente Joe Biden.
«Acaba de declarar James Story que el gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas. Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes y bolivarianos«, gritó Maduro en transmisión por VTV.
Este jueves la Administración del presidente Joe Biden anunció que donará 6 millones de dosis a varios países de América Latina y el Caribe, entre los que no se encuentra Venezuela.
En su programa semanal a través de las redes sociales, Story explicó que esto “no quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita“.
“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona (…) ¡La politización de las vacunas dentro de Venezuela debe parar!“, enfatizó el representante diplomático.
Sin embargo, Maduro aprovechó la declaración para arremeter en contra de Estados Unidos. «Sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de cristo. ¡Miserable, chico! No solo persiguen para que nadie le venda vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren su corazón podrido para mostrar su odio contra los venezolanos«, reprochó el dictador.
En diciembre, Maduro aseguró que había comprado 10 millones de vacunas Sputnik-V a Rusia y prometió que llegarían al país antes de abril. Sin embargo, hasta la fecha, aún no han llegado ni siquiera el 10% de las dosis prometidas.