El dictador Nicolás Maduro arremetió en contra del corresponsal del diario La Jornada de México, Arturo Cano, por preguntarle sobre la persecución de su régimen contra trabajadores y sindicalistas.
«He visto en los últimos años que han ido creciendo los actos de represión en contra de trabajadores, sindicalizados, que protestan por la situación que el país atraviesa; contra campesinos en las tierras; contra ese pueblo empoderado y bravo que usted menciona, un pueblo que aprendió a protestar y a defender sus derechos. ¿Usted es partidario de esa mano dura?«, preguntó el periodista.
Específicamente consultó por el caso de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, gerentes de PDVSA que fueron detenidos en marzo, y cuyos familiares denuncian que han sido torturados.
La pregunta enfadó a Maduro, quien arremetió en contra del comunicador: «Una cosa es lo que tú lees en Twitter y otra es la realidad (…) Estás muy mal informado«.
Maduro aseguró que en Venezuela «hay plenas garantías para todo nuestro pueblo, hay plenas garantías para la lucha sindical. Inclusive puedo decirque hay una expansión del movimiento sindical. Lo que pasa es que hay por ahí una izquierda exquisita que trata de crear una endidura en la revolución bolivariana, que trata de manchar la revolución bolivariana con acusaciones falsas«, dijo.