El dictador, Nicolás Maduro, anunció que durante el mes de diciembre no habrá cuarentena, a pesar de la situación del coronavirus en el país.
En transmisión por VTV, Maduro dijo que la semana del 23 al 29 de noviembre será la última semana de aislamiento del año 2020. «En enero retomaremos el 7+7», anticipó.
Maduro pidió a los venezolanos seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, durante las fiestas decembrinas. «Con las estadísticas que tenemos podemos soltar la mano, pero no se vuelva locos en diciembre«, dijo.
Minutos antes, Maduro había admitido que en los últimos días ha habido un repunte en lo casos de coronavirus reconocidos en el reporte oficial, y se lo atribuyó en parte a la campaña para las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de noviembre que se enlentenció (sic) en las últimas tres semanas. Esta última semana hubo un pequeño incremento de los casos activos en comparación con las semanas anteriores, estamos en una meseta de casos activos posiblemente por efecto de la flexibilización de nuevos sectores de la economía; la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad por algunos sectores de la población; y posiblemente por la falta de cumplimiento de medidas de prevención en la campaña electoral“, dijo Maduro, citando un informe de su ministro de Salud.