Nicolás Maduro se refirió a la salida de Venezuela del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre quien pesaba una condena de más de 13 años de prisión.
Maduro aseguró que López es «un psicópata» y un «prófugo de la justicia», y añadió que espera «que la justicia venezolana logre nuevamente llevar a la cárcel a este terrorista»
«Él está huyendo de una sentencia firme, de un juicio al cual él fue y se entregó. Pedró Sánchez, estás bastante desinformado con Venezuela, siempre cometes errores con Venezuela. ¿Hasta cuándo tu desprecio por la realidad venezolana?«, increpó Maduro la presidente del Gobierno español.
Además, arremetió en contra del Embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.
«Ese Embajador que ha tenido España en Venezuela es un conspicuo militante de la derecha del PP, un hombre antibolivariano, que nos odia. Odia a Venezuela, es un colonialista típico», dijo.
Sin mostrar pruebas, aseguró que el propio embajador viajó a España a negociar con su Gobierno la salida de Leopoldo López.
«El embajador Silva viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno español, regresó a Venezuela, y se llevó a Leopoldo López en base a esta negociación que se llegó de él con el Gobierno de España«.