El dictador Nicolás Maduro acusó nuevamente al Gobierno de Estados Unidos de supuestamente planificar su asesinato.
Sin mostrar pruebas, este viernes durante un acto de ascenso de la Guardia de Honor y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Maduro acusó directamente al director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), William Burns, y al jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, de gestar un plan para acabar con su vida.
«¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y matarnos? Pregunto. ¿Qué hace el director de la CIA en Colombia y Brasil? ¿Qué hizo el jefe del Comando Sur en Colombia? Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela. A eso vino Craig Faller y el director de la CIA a Colombia y a Brasil, para ultimar preparativos«, indicó.
«¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y el director de la CIA para asesinarme? ¿Sí o no? ¿Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela? ¿Sí o no?«, prosiguió.