Nicolás Maduro advirtió este miércoles que no permitirá el ingreso al país de ninguna vacuna que no sea autorizada por su régimen, luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmara que las primeras dosis que se adjudicarán a Venezuela a través del mecanismo COVAX son de la farmacéutica británica AstraZeneca.
«Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país. No va a entrar ninguna vacuna, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos y farmacológicos, por las autoridades sanitarias del país. No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo«, afirmó en transmisión por VTV.
Este miércoles, la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, ratificó la prohibición del uso de la vacuna de AstraZeneca en Venezuela, argumentando las reacciones segundarias que se presentaron en algunos pacientes en Europa, a pesar de que la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos han certificado la calidad de la inyección.
La asignación de vacunas a Venezuela a través del mecanismo COVAX se logró luego de que la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobara el pago de la primera parte del financiamiento, correspondiente a US$ 18.199.040,00.