Nicolás Maduro envió este un inusual mensaje a los militares y ciudadanos de Bolivia y Perú, a quienes pidió que cese «la intriga», «la división» y «la cobardía».
Durante un acto por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, Maduro dirigió un mensaje «a todos los soldados, a todos los militares y a todo el pueblo» de Bolivia y Perú.
«Militares de la patria grande, oíd nuestro llamado desde Venezuela. Que suenen los tambores de la liberación y de la unión de nuestra América. Que cese la intriga, que cese la división, que cese la separación de nuestra América. Que cese la cobardía de los cobardes que se someten a los chantajes imperiales y niegan las banderas de Bolívar, de Sucre y de los libertadores y libertadoras de América», exclamó Maduro.
El inusual mensaje de Maduro ocurre luego de la fractura que se produjo entre el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, quienes en los últimos meses han mantenido una disputa por el control del partido Movimiento al Socialismo (MAS), provocando una división en el oficialismo boliviano.
Inusual mensaje de Maduro a militares de Bolivia: "Que cese la intriga, la división y la cobardía de los cobardes que se someten a los chantajes imperiales" https://t.co/EMdkS9GKVX pic.twitter.com/iPVYrTFLgX
— Monitoreamos (@monitoreamos) December 9, 2024