` Madre denunció ante el Consejo de la ONU la impunidad por el asesinato de su hijo de 15 años en las protestas de 2017 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Madre denunció ante el Consejo de la ONU la impunidad por el asesinato de su hijo de 15 años en las protestas de 2017

Madre denunció ante el Consejo de la ONU la impunidad por el asesinato de su hijo de 15 años en las protestas de 2017

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Zulmith Espinoza, madre de Luis Guillermo, joven de 15 años de edad que fue asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana en las manifestaciones del 2017, participó en el 48 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, donde denunció la impunidad en su caso.

Durante el diálogo interactivo sobre el informe de la Misión Internacional Independiente para la Determinación de los Hechos, Espinoza presentó la historia y el caso de hijo, gracias al apoyo de la ONG Defiende Venezuela.

Relató que el 05 de junio 2017 su hijo de tan solo 15 años asistió a un protesta en ejercicio de sus derechos a la manifestación pacífica y de reunión. Agentes del Estado le ordenaron arrodillarse y lo amenazaron con asesinarlo, cuando intentó huir y le dispararon con un arma de fuego en la cabeza.

NoticiasRelacionadas

Oposición venezolana afina hoja de ruta para transición democrática antes de su gran encuentro

9 abril 2026

María Corina Machado se reunirá en España con el líder del Partido Popular y la presidenta de Madrid

9 abril 2026

“Luis Guillermo falleció el 13 de agosto de 2017 luego de luchar durante 2 meses ante un sistema de salud decadente y el acoso de funcionarios del Estado que solo buscaban ocultar las pruebas”, dijo Zulmith Espinoza ante el Consejo.

Durante los dos meses que estuvo internado en la UCI del hospital, Luis vivió la decadencia del sistema hospitalario en el país, donde sin la alimentación necesaria llegó a ser un niño desnutrido. Mientras se encontraba intubado, era visitado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana constantemente, haciéndole vivir a él y a su madre tratos inhumanos y degradantes que incluían amenazas por llamadas telefónicas.

Espinoza denunció que el 05 de junio 2017 se inició la investigación por su caso, y el protocolo de autopsia se emitió 6 meses después de su muerte, con irregularidades. «No refleja la presencia de esquirlas metálicas del proyectil encontradas en la tomografía inicial. En el 2018 introduje 3 escritos. El Estado asignó 2 fiscalías que en año y medio no realizaron ninguna investigación, además, hubo 4 cambios de fiscal”, dijo.

Su caso en el 2020 fue trasladado a Caracas y se cambió 3 veces de fiscal. Han pasado 4 años, ha tenido 9 fiscales y el caso sigue en etapa de investigación. Hay 14 solicitudes de órdenes de aprehensión que no han sido concretadas.

“En Venezuela no existe justicia. Es por esto que solicito a los miembros de este Consejo a que sean más convincentes con el respaldo a la Misión y todos los mecanismos que yo como víctima y venezolana reconozco necesarios para algún día contar con la verdad y justicia necesaria para la reconciliación de Venezuela. Mi hijo y todos los asesinados injustamente merecen justicia”, finalizó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Oposición venezolana afina hoja de ruta para transición democrática antes de su gran encuentro

9 abril 2026
Destacado

María Corina Machado se reunirá en España con el líder del Partido Popular y la presidenta de Madrid

9 abril 2026
Destacado

Transparencia Venezuela propone crear un Estatuto Electoral Especial para convocar nuevas elecciones

9 abril 2026
Siguiente publicación

Márquez informó que por "negativa de la Contraloría" no han resuelto inhabilitaciones

Deportes

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Mundo

Milei recibió a Nahuel Gallo, gendarme argentino detenido arbitrariamente por el régimen chavista

9 abril 2026

Juan Orlando Hernández afirma que la justicia de EE.UU. anuló su sentencia por narcotráfico

9 abril 2026

El régimen cubano denuncia en la ONU la difícil situación sanitaria por las sanciones de EE.UU

9 abril 2026

El papa recibe en el Vaticano al nuevo nuncio en EE.UU. en medio de la crisis en Oriente Medio

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.