El diputado Luis Florido denunció que Venezuela es el país de América Latina que menos vacunas contra el coronavirus ha recibido, al considerar que solo el 2% de la población ha sido inmunizada.
Durante un encuentro con la comunidad del Municipio Jiménez en Barquisimeto, Florido afirmó que el de Nicolás Maduro «es el régimen de la mentira, de la pobreza, que ha masacrado al pueblo, porque una manera de matar al pueblo es quitarle posibilidades económicas para que se muera de hambre, negarle las vacunas y quitarle las oportunidades para que la gente se muera de tristeza”.
Florido advirtió que al ritmo actual de vacunación, se necesitan más de 50 años para lograr la inmunización del 70 por ciento de la población.
Recordó que de los 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que prometió el régimen de Maduro, tan solo han llegado al país el 15%.
“Hasta ahora se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, así como los grupos priorizados. Por otra parte, las personas llamadas a vacunarse deben enfrentar largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio y por otra parte no se está cumpliendo con la aplicación de la segunda dosis”, denunció.