Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Luis Florido celebró y calificó de positivo el acuerdo suscrito en México

Luis Florido celebró y calificó de positivo el acuerdo suscrito en México

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
29 noviembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El diputado por el estado Lara, Luis Florido, celebró y calificó de positiva y de buena noticia para los venezolanos la firma del segundo acuerdo en México entre la Plataforma Unitaria Democrática, representada por las distintas organizaciones políticas, y el régimen de Nicolás Maduro, “porque se trata de un convenio social que está pensando en la gente pobre”.

Recordó que el 80 por ciento del Producto Interno Bruto se ha perdido precisamente por el fracasado modelo económico del régimen de Maduro, “el sistema eléctrico que antes funcionaba está acabado. Los niños están desnutridos”.

Subrayó que la respuesta que se da en el marco de la necesaria negociación que en este momento se reactiva en México es un acuerdo social, que contiene alrededor de 3 mil millones de dólares y que manejará a través de sus mecanismos la Organización de Naciones Unidas, a través de sus distintas agencias.

ANUNCIO

Aseguró que es una buena noticia, no solo que se reactiva la negociación política, sino porque los venezolanos no pueden esperar a que se resuelva la crisis, para que quienes están comprometidos con el país den respuesta a sus problemas.

“Es por eso por lo que hemos visto tantas voces sobre todo las que tienen contacto con el tema social, las ONG que pedían y clamaban que pudiese haber un acuerdo, en el cual, se pudieran invertir fondos en el tema social de los venezolanos, en el sistema eléctrico, que evidentemente 3 mil millones no resolverá el problema eléctrico, ni el problema de la desnutrición, del agua, ni mucho menos el tema de la pobreza, pero se iniciará un proceso que creo que debe continuar“.

Sostuvo que cuando la gente objeta las negociaciones políticas porque Maduro y sus seguidores son violadores de los derechos humanos, hay que tomar en cuenta que son los que están en el poder en este momento y estima que una sociedad en conflicto es pobre.

NoticiasRelacionadas

WOLA: En Venezuela continúan las torturas y detenciones arbitrarias tras el 3 de enero

8 octubre 2026

PJ afirma que la nueva acusación contra Maduro y Flores confirma los años de denuncias sobre persecución y tortura

8 octubre 2026

“Hay que entender que la negociación, el diálogo tiene que ser una constante, y producir resultados. Los venezolanos y nosotros esperamos resultados, que tienen que ser políticos para que la gente pueda elegir y disputarle el poder a Maduro. Al final la solución a nuestros problemas termina en el momento que comienza el crecimiento económico en nuestro país y eso será posible si hay un cambio político”.

Aseguró que se está avanzando en función de la posibilidad de que se celebre en el país un proceso electoral con garantías políticas. Dio su voto de confianza para el proceso de negociación que se lleva a cabo en México y los negociadores representantes de la Plataforma Unitaria.

“No olvidamos y le recordamos a los venezolanos con quien se está negociando, sabemos quiénes son, los conocemos, sabemos de sus artimañas y lo que le han hecho a los venezolanos, pero no podemos quedarnos detenidos ante la situación que vive nuestro país y conciudadanos. Así que nuestro abrazo fraterno para nuestros negociadores, todo nuestro respaldo de esta Asamblea Nacional legítima. Continúen por esta senda que lleve a Venezuela al final de la solución política que todos aspiramos y esperamos”, concluyó el parlamentario larense.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

WOLA: En Venezuela continúan las torturas y detenciones arbitrarias tras el 3 de enero

8 octubre 2026
Venezuela

PJ afirma que la nueva acusación contra Maduro y Flores confirma los años de denuncias sobre persecución y tortura

8 octubre 2026
Venezuela

Observatorio de Conflictividad registra ocho protestas en siete estados del país este 8 de octubre

8 octubre 2026
Siguiente publicación

Marco Rubio: "La Casa Blanca está llena de izquierdistas que quieren llegar a un acuerdo con Maduro"

Deportes

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Cristiano a Messi: «Todo mi respeto por lo que has logrado con Argentina»

Sin presión de puntos, La Vinotinto afronta el reto de encontrar su relevo

Mundo

WOLA: En Venezuela continúan las torturas y detenciones arbitrarias tras el 3 de enero

Presidente de Chile decreta estado de catástrofe en zona de Santiago arrasada por un torrente de agua

OPS dona insumos para la atención de afectados por crisis con el agua potable en el estado Sucre

Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la crisis de la vivienda en España

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.