` Los reyes entregarán los Premios Rey de España de Periodismo el próximo 18 de junio - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Los reyes entregarán los Premios Rey de España de Periodismo el próximo 18 de junio

Los reyes entregarán los Premios Rey de España de Periodismo el próximo 18 de junio

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 mayo 2025
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los reyes de España entregarán el próximo 18 de junio los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo que en esta edición han reconocido la lucha por la libertad de prensa en Nicaragua y Venezuela, el valor del periodismo transfronterizo o la mirada a los desprotegidos en Brasil, entre otros.

Los galardones, organizados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, serán entregados en un acto presidido por los reyes, Felipe VI y Letizia, en Casa de América en Madrid.

NoticiasRelacionadas

Edmundo González pide ayuda humanitaria urgente para Venezuela tras la devastación causada por los terremotos

25 junio 2026

Asociación Bancaria anuncia cierre temporal de agencias y mantiene activos los canales electrónicos

25 junio 2026

Se trata de la segunda ocasión en la que estos premios son presididos por Felipe VI y la reina Letizia, después de la convocatoria de 2014, cuya entrega tuvo lugar en 2015, ya que en el resto de las ediciones ha sido el monarca el que los ha entregado.

Una edición en la que la delegación de la Agencia EFE en Valencia (España) recibirá de manos de los reyes el Premio EFE por el periodismo de “entrega” y de servicio público que llevó a cabo su equipo al volcarse en la cobertura de la dana, el temporal ocurrido el pasado 29 de octubre que provocó la mayor tragedia de la historia reciente en la región española de la Comunidad Valenciana.

En la categoría de Medio de Comunicación de Iberoamérica, el premio será entregado a La Prensa (Nicaragua), representado por Juan Lorenzo Holmann Chamorro, a quien el Gobierno de Daniel Ortega desposeyó de la nacionalidad nicaragüense. Con 99 años, es el medio de comunicación más antiguo de Nicaragua.

Con el premio de Periodismo Narrativo, ha sido galardonado ‘Dorada Opacidad: los mecanismos oscuros del tráfico masivo del oro en Sudamérica’, elaborado por un equipo coordinado por la periodista peruana Milagros Salazar. Una investigación transfronteriza que expone los mecanismos oscuros del tráfico masivo de oro en Sudamérica y su impacto en ecosistemas y comunidades indígenas.

En la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria recibirá el premio el trabajo ‘Operación Retuit’, de Venezuela, en el que han colaborado 14 medios y decenas de profesionales en la alianza Venezuela Vota y LaHoradeVenezuela, articulados en la plataforma periodística CONNECTAS, dirigido por el colombiano Carlos Eduardo Huertas.

En periodismo medioambiental fue reconocido el trabajo ‘Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable’, de los españoles Antonio Delgado y Ana Tudela de DATADISTA, publicado por elDiario.es de España.

Mientras que en la categoría cultural ganó ‘Mama Antula, la historia del milagro argentino. Paso a paso, cómo fue la vida de la santa argentina que sorprendió a Occidente’, publicado por La Nación, de Argentina.

En fotografía, recibirá el galardón ‘Os Desabrigados da Humanidade’ (‘Los sintecho de la humanidad’), de Fabio Alarico Reixeira, de Brasil, publicada por Plataforma 9.

Los premios, que están patrocinados por la compañía Iryo, fueron concedidos por un jurado que encabezaron el presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, e integraron otros seis periodistas de medios e instituciones de Portugal, Panamá, Argentina, México y España.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Edmundo González pide ayuda humanitaria urgente para Venezuela tras la devastación causada por los terremotos

25 junio 2026
Venezuela

Asociación Bancaria anuncia cierre temporal de agencias y mantiene activos los canales electrónicos

25 junio 2026
Destacado

Marco Rubio anunció que equipos de búsqueda y rescate de Virginia y Los Ángeles están en camino a Venezuela

25 junio 2026
Siguiente publicación

Venezuela registra al menos 122 muertes por accidentes viales en abril, reporta ONG

Deportes

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

Mundo

Marco Rubio anuncia el despliegue inmediato de equipos de rescate y ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela

25 junio 2026

Noboa se solidariza con Venezuela y anuncia el envío de ayuda humanitaria tras terremotos

25 junio 2026

Paz se solidariza con Venezuela y expresa disposición boliviana de dar apoyo tras terremotos

25 junio 2026

Uruguay se solidariza con Venezuela y muestra su disposición a colaborar tras terremotos

25 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.