El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó como “insólito” que sea Nicolás Maduro quien represente a Venezuela en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará este miércoles en Andorra.
“Es insólito que Nicolás Maduro, cabeza de un régimen que ha empobrecido al país hasta extremos de precariedad que eran inimaginables hace dos décadas, y que continuará haciéndolo mientras se mantenga en el poder, sea quien “represente” a Vzla ante la XXVII Cumbre Iberoamericana”, escribió en Twitter.
Asimismo, aseguró que el dictador “mentirá una y otra vez”, negando “la existencia de una crisis humanitaria” en el país. “No dirá que su régimen está conduciendo a Venezuela a un estatuto de hambruna generalizada”, aseguró.
“La simple proyección de las realidades venezolanas de hoy, nos conducen a escenarios de más hambre, más pobreza, más muerte, más enfermedad, más corrupción y más represión; y Maduro mentirá una y otra vez sobre todas estas realidades”, agregó.
Lo que no contará Maduro en la Cumbre Iberoamericana
Por otra parte, López, a través de un artículo para Europa Press, detalló que Maduro tampoco admitirá que “Venezuela ha sufrido gravísimos retrocesos en absolutamente todos los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible”.
Al respecto, explicó qué sobre el objetivo que “propone poner fin a la pobreza: basta decir que el régimen de Chávez y Maduro logró, en veinte años, duplicar la tasa general de pobreza, que pasó, aproximadamente de 47 a 95%”.
En cuanto al hambre, “Maduro no dirá que uno de cada tres venezolanos (32,3% según estudio de la ONU) necesita ayuda alimentaria” y que hay 2,3 millones de compatriotas que menguan en situación de hambre severa. Asimismo, López resaltó que el dictador mucho menos contará que “700 mil niños viven en estado de desnutrición crónica, tal como lo demuestra la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) 2019-2020”.
El dirigente opositor también mencionó el colapso en hospitales, la falta de insumos médicos en el país y la alta mortandad reciente entre los profesionales de la salud durante la pandemia, a propósito del objetivo 3: “garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”, el cual el régimen no garantiza.
Por último y para no extender más su artículo, Leopoldo López mencionó que “no es necesario ser un especialista para hablar del estado de la Educación (objetivo 4): cualquier padre o madre sabe que el sistema educativo oficial está en ruinas”.
La simple proyección de las realidades venezolanas de hoy, nos conducen a escenarios de más hambre, más pobreza, más muerte, más enfermedad, más corrupción y más represión; y Maduro mentirá una y otra vez sobre todas estas realidades.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) April 20, 2021