72 horas después de las inundaciones y desbordamientos que dejaron más de 3 mil damnificados, nuevamente las lluvias generan estragos en Táchira.
Las precipitaciones de la noche del martes dejaron nuevos daños, especialmente en la localidad de Peribeca, que quedó incomunicada por la fractura del puente de acceso al pueblo.
En la localidad Zorca, en San Isidro Pie de Cuesta, se desbordó la quebrada La Zorquera, arrastrando lodo y desechos. Varias viviendas resultaron afectadas. Funcionarios de Protección Civil se encuentran en el lugar.
También en el sector Santa Elena varias viviendas resultaron anegadas.
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó que según el levantaminto preliminar, durante la madrugada de este miércoles hubo «más de 300 viviendas afectadas entre pérdida total y parcial, en Lagunillas, Santa Elena y Zorca. San antonio con zonas en inundación y riesgos».
#11Nov @PCivilTachira sobre levantamiento está madrugada en medio de las fuertes precipitaciones: más de 300 viviendas afectadas entre pérdida total y parcial, en Lagunillas, Santa Elena y Zorca.
San antonio con zonas en inundación y riesgos.
Siguen presentes evaluando la 🚨 pic.twitter.com/DkADCSDwUY— Laidy Gomez (@laidygomezf) November 11, 2020
Así quedó el puente de entrada a Peribeca tras las lluvias de anoche #10Nov pic.twitter.com/rJpma1XMvE
— Diario La Nación (@lanacionweb) November 11, 2020
#LluviasTachira Sector Santa Elena #11Nov 1:25 am Comisión de este Instituto para la hora, el nivel de la quebrada la zorquera está bajando, de igualmente las personas del sector están fuera de peligro quedando viviendas anegadas. Continúan realizando inspección en la zona. pic.twitter.com/pH4qtg0TkK
— PCivilTáchira (@PCivilTachira) November 11, 2020