Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lester Toledo: «Los zulianos son rehenes del caos eléctrico y de la incapacidad de un gobierno que no sabe ni cuándo se va la luz»

Lester Toledo: «Los zulianos son rehenes del caos eléctrico y de la incapacidad de un gobierno que no sabe ni cuándo se va la luz»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 septiembre 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El dirigente zuliano Lester Toledo denunció la situación de indefensión, abandono y maltrato institucional que enfrentan los habitantes del Zulia como consecuencia del descontrol del sistema eléctrico regional, luego de los apagones y fluctuaciones que afectaron este miércoles a Maracaibo y varios municipios del estado.

Toledo cuestionó las declaraciones del gobernador Luis Caldera y del presidente de Corpoelec, Juan Crisóstomo Fernández, al considerar que, lejos de ofrecer tranquilidad, evidenciaron la falta de control sobre el sistema eléctrico. «Los zulianos escucharon una rueda de prensa completa y al final nadie respondió con claridad: ¿por qué ocurren estos apagones?, ¿cuándo terminarán?, ¿cuántas horas durarán los racionamientos? y ¿quién responde por los daños que están sufriendo miles de familias?», afirmó.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos cumplen 300 días de resistencia frente a la cárcel El Rodeo I

4 noviembre 2026

Llega a Venezuela el primer vuelo de Qatar Airways de la ruta Doha-Caracas

4 noviembre 2026

El dirigente sostuvo que el principal problema ya no es solo la falta de energía, sino la incertidumbre en la que viven los ciudadanos. «Lo que existe hoy es una condición de indefensión absoluta. Las familias no saben cuándo habrá electricidad, los comercios no saben cuándo podrán trabajar, los estudiantes no saben si podrán cumplir sus actividades, y los hospitales deben enfrentar una situación permanente de contingencia», afirmó, y señaló que las propias declaraciones del presidente de Corpoelec reflejan que ni siquiera existe capacidad para establecer un cronograma fiable de administración de cargas eléctricas.

ANUNCIO

Toledo denunció además que las severas fluctuaciones registradas durante la jornada, según reportaron habitantes de sectores como Lago Azul y San Jacinto, en Maracaibo, ocasionaron daños en electrodomésticos y equipos. «Los zulianos no solo pierden horas de servicio. También pierden alimentos, medicamentos, equipos de trabajo y electrodomésticos que con sacrificio han adquirido. Nadie responde por esas pérdidas», afirmó.

Para el dirigente, el problema refleja años de abandono de la infraestructura eléctrica del estado, producto de «años de improvisación, de corrupción y de falta de inversión». Toledo sostuvo que la ciudadanía está cansada de vivir entre apagones, calor e incertidumbre, y exigió a las autoridades nacionales y regionales asumir responsabilidades y presentar soluciones concretas. «No basta con ofrecer explicaciones técnicas o balances parcializados. Los zulianos necesitan respuestas, planificación verdadera y soluciones», concluyó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares de presos políticos cumplen 300 días de resistencia frente a la cárcel El Rodeo I

4 noviembre 2026
Venezuela

Llega a Venezuela el primer vuelo de Qatar Airways de la ruta Doha-Caracas

4 noviembre 2026
Venezuela

24 ONG advierten que la reforma de la Ley del Odio no ofrece respuesta a víctimas

4 noviembre 2026
Siguiente publicación
Fotos vía @_Provea

Registran 29 protestas en 17 estados exigiendo salarios, servicios básicos y libertad para los presos políticos

Deportes

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Mundo

Seis estados de EE.UU. tendrán por primera vez representantes trans para cargos públicos

Derrota electoral lleva a Mike Johnson a desistir de seguir liderando a los republicanos en la Cámara Baja

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

EFE/J.J.Guille

Zapatero admite ante el juez que no conserva justificantes ni documentación de las joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.