` Leopoldo López: "Venezuela tiene claro quién ha puesto a la FANB al servicio de narcotraficantes y guerrilleros" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Leopoldo López: «Venezuela tiene claro quién ha puesto a la FANB al servicio de narcotraficantes y guerrilleros»

Leopoldo López: «Venezuela tiene claro quién ha puesto a la FANB al servicio de narcotraficantes y guerrilleros»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 abril 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

“Es por la necesidad de rescatar el honor de nuestra Fuerza Armada -que debe estar al servicio del pueblo y de la democracia- que tenemos el deber de denunciar lo que está ocurriendo en nuestro país. Toda Venezuela tiene claro quién, de manera indigna, ha puesto a la Fuerza Armada al servicio, no sólo de una parcialidad política, sino de narcotraficantes y guerrilleros, quienes han causado la muerte de nuestros soldados y el desplazamiento de casi 6000 compatriotas”, así ha replicado el líder político Leopoldo López al Ministro de la Defensa del régimen venezolano, quien ha respondido en sus redes sociales al reciente artículo publicado por López en el diario colombiano El Tiempo sobre el conflicto entre narcoguerrillas que se lleva a cabo en el estado Apure.

López envió un claro mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), esos hombres y mujeres que luchan día a día por mantenerse en pie, en medio de una estructura militar que ha sido puesta al servicio de los intereses corruptos y criminales del dictador.

NoticiasRelacionadas

Activistas en Argentina protestaron frente a la ex ESMA para exigir la liberación de presos políticos y el cierre de centros de tortura en Venezuela

13 enero 2026
Foto clippve

Los otros costos de la espera por excarcelaciones: comida, baños y traslados

13 enero 2026

“La FANB no tiene por qué estar involucrada en un conflicto de carteles, defendiendo los intereses de un dictador que está solicitado por la justicia internacional por tráfico de drogas. La FANB debería estar al servicio del país, y para ello es necesario un régimen democrático, que no solo le devuelva la libertad a nuestro pueblo, sino también el honor a nuestra FANB”, aseguró.

«La acción militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- contra uno de esos grupos -me refiero a los enfrentamientos del 21 de marzo y días posteriores-, no tiene como objetivo la defensa del territorio venezolano -establecida en el artículo 15 de la Constitución Nacional-, sino la de tomar parte en un conflicto entre narcoguerrillas, para favorecer a las bandas de Iván Márquez y Jesús Santrich, que exigen que el grupo de Gentil Duarte sea expulsado del territorio que les fue concedido por Maduro”, explicó López en el mencionado artículo.

López, además, destacó que son muy graves las denuncias de lo que está ocurriendo en territorio venezolano con los grupos irregulares. “Maduro le ha ofrecido protección pública a las FARC y a las narcoguerrillas. Existen las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. En el estado Apure hay presencia del cartel de Sinaloa. Hay presencia de minas antipersona instaladas por las FARC en territorio venezolano. En definitiva, este conflicto armado ya ha generado casi 6.000 venezolanos desplazados. Todo eso es verdad y está amparado por el régimen”, insistió.

El dirigente opositor recordó que las mujeres y los hombres que pertenecen a la FANB, también están bajo el yugo del régimen. «Estamos hablando de una estructura de poder que se mantiene con la represión y con los incentivos que le dan a los altos mandos. No olvidemos el caso del Capitán Acosta Arévalo, que murió a causa de torturas sistemáticas, para que se supiera en toda la estructura militar, que aquel que disienta del dictador, puede terminar como el capitán Acosta Arévalo. Esa es la realidad de la estructura militar venezolana y de la represión de la dictadura. Hoy hay cerca de 400 presos políticos, de los cuales casi la mitad son militares que también son torturados y esto se ha presentado ante la CPI y la ONU porque no hay nadie que pisotee más la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra Fuerza Armada, como Nicolás Maduro y sus esbirros», recalcó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas en Argentina protestaron frente a la ex ESMA para exigir la liberación de presos políticos y el cierre de centros de tortura en Venezuela

13 enero 2026
Foto clippve
Venezuela

Los otros costos de la espera por excarcelaciones: comida, baños y traslados

13 enero 2026
Mundo

Marco Rubio recibe al canciller de Panamá y conversaron sobre el tema Venezuela

13 enero 2026
Siguiente publicación

Ana Rosario Contreras: "Debemos vencer el miedo y exigir un plan nacional de vacunación sin control social"

Deportes

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Mundo

Bill y Hillary Clinton rechazan testificar en el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

13 enero 2026

Marco Rubio recibe al canciller de Panamá y conversaron sobre el tema Venezuela

13 enero 2026

EE.UU. designa como terroristas a los Hermanos Musulmanes de Egipto, Jordania y Líbano

13 enero 2026

Foto Archivo EFE

Fiscalía de la Audiencia Nacional española investiga denuncia contra Julio Iglesias por acoso y agresión sexual

13 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.