` Leopoldo López: "Venezuela está sometida a un estatuto de terror y torturas" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Leopoldo López: «Venezuela está sometida a un estatuto de terror y torturas»

Leopoldo López: «Venezuela está sometida a un estatuto de terror y torturas»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 octubre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, destacó este jueves las torturas perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la disidencia en Venezuela, que fueron documentadas por la Misión Internacional Independiente de la ONU.

En un artículo publicado en el diario español El Mundo, López explicó que en Venezuela se ejecuta «un conjunto de prácticas, a una operación orgánica que consiste en elegir víctimas, entre dirigentes sociales, políticos o simples transeúntes; irrumpir en sus hogares en la horas de sueño más profundo –la madrugada–; robar los bienes de la familia, con frecuencia personas muy pobres; secuestrarlas y desaparecerlas por días, semanas o meses; a veces, las conducen a una de las 17 casas clandestinas de tortura que, hasta la fecha, han podido registrarse; otras, las llevan directamente a la sede del organismo –por ejemplo, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)–; allí las someten en sótanos y lugares infectos, donde comienza el martirio: sesiones incesantes de tortura».

El ex prisionero político describió que «algunos de esos sótanos son guaridas de ratas, cucarachas y otras alimañas, espacios nauseabundos por los que circulan aguas negras».

NoticiasRelacionadas

Edmundo González guarda reposo por una dolencia en la cadera y suspende temporalmente su agenda pública

2 marzo 2026

Devaluación sin freno: Dólar BCV inicia el mes de marzo rozando los Bs. 420

2 marzo 2026

Resaltó que la persecución del régimen no queda allí, sino que también «acosa a las familias de los presos políticos. Les niega el derecho a la información. Les impide visitarlos. Las amenaza: les prohíbe hablar con periodistas o defensores de los derechos humanos. Les extorsiona: dinero a cambio de entregarles un medicamento o de permitirles la visita. Se exigen favores sexuales para reducir el sufrimiento corporal de las víctimas».

López sostuvo que «la tortura en Venezuela no es un fenómeno aislado, coto exclusivo de militares y funcionarios policiales, sino una operación orgánica, en la que interviene un elevado número de funcionarios e instituciones».

Por ello, el dirigente político destacó que en el informe de la Misión de la ONU «no hay especulaciones ni conclusiones emitidas a priori. Lo que está en el trasfondo del documento es la voz de las víctimas, de sus familiares y abogados. Los hechos narrados han ocurrido y siguen ocurriendo».

«El informe demuestra que la tortura en Venezuela es una política de Estado. Esto es esencial: las violaciones a los derechos humanos se realizan con un insólito despliegue de recursos», puntualizó, resaltando que la tortura se origina en el más alto nivel del régimen, encabezado por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y Delcy Rodríguez. «Son ellos los que deciden a quiénes hay que «sacar de circulación y castigar»».

Por último, Leopoldo López denunció la impunidad sobre estas graves violaciones a los derechos humanos. «Los torturadores denunciados siguen en sus cargos. Las operaciones de tortura se mantienen invictas. Nada se investiga. La impunidad se perpetúa. El negocio sigue. La sociedad venezolana continúa sometida a un estatuto de terror«, manifestó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Edmundo González guarda reposo por una dolencia en la cadera y suspende temporalmente su agenda pública

2 marzo 2026
Venezuela

Devaluación sin freno: Dólar BCV inicia el mes de marzo rozando los Bs. 420

2 marzo 2026
Venezuela

Andrés Velásquez: «La inflación sigue mandando en la economía venezolana»

2 marzo 2026
Siguiente publicación

Premio Nobel de Literatura 2022 para la escritora francesa Arnie Ernaux

Deportes

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

El Benfica suspende a cinco socios por comportamiento racista en el partido contra Real Madrid

27 febrero 2026

Claudia Sheinbaum reitera que la FIFA confirma el Mundial 2026 en México

27 febrero 2026

Cristiano Ronaldo compra el 25 % del Unión Deportiva Almería

27 febrero 2026

Mundo

Pareja de Nahuel Gallo celebra su regreso a la Argentina: «Después de tanto dolor, por fin pudimos volver a respirar»

2 marzo 2026

Alemania desmiente que Netanyahu esté en Berlín tras difundirse fotos de avión en redes

2 marzo 2026

Trump afirma que «una transición como la de Venezuela es el escenario perfecto para Irán»

2 marzo 2026

Foto @euroefe

Von der Leyen: la UE debe estar preparada ante las consecuencias de la guerra en Irán

2 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.