El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, logró ingresar este sábado a Perú, luego de estar retenido por más de una hora por las autoridades migratorias del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
Según pudo conocer Monitoreamos.com, los funcionarios de Migraciones demoraron a López por no poseer la visa que se exige a los venezolanos para ingresar al país.
«Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela«, denunció el líder político a través de su cuenta en Twitter.
Tras permitírsele el ingreso al país, López agradeció el apoyo de los ciudadanos. «Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú«, afirmó.
El opositor venezolano participaría esta mañana en el foro «Amenazas a las democracias», organizado por la fundación Invertir Libertad. Su director, Daniel Córdova, exigió la liberación del dirigente político.
«No puede ser posible que no lo hayan dejado entrar inmediatamente. Tenemos la esperanza de que Cancillería y Migraciones recapaciten y que no estén haciendo de esta detención algo indebido para la democracia. Liberen a Leopoldo, que salga del aeropuerto y que venga acá a dar su testimonio. De lo contrario estaríamos pensando que las autoridades están actuando de acuerdo a intereses políticos indebidos«, reclamó Córdova.