` López: “Nuestro objetivo es lograr condiciones democráticas para elecciones libres” - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » López: “Nuestro objetivo es lograr condiciones democráticas para elecciones libres”

López: “Nuestro objetivo es lograr condiciones democráticas para elecciones libres”

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El líder político, Leopoldo López, participó este martes en un encuentro con Madrid Foro Empresarial, en el que reiteró la importancia de articular esfuerzos nacionales e internacionales hasta alcanzar las condiciones democráticas necesarias para ir a unas elecciones libres, justas y verificables en Venezuela.

“La primera condición es un cronograma electoral con elecciones regionales, parlamentarias y presidenciales, siendo estas dos últimas las que han unificado el criterio de los países democráticos con respecto a Venezuela, porque todos están de acuerdo en que tanto las elecciones presidenciales de 2018, como las parlamentarias de 2020 fueron fraudulentas», explicó.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez destituye a Tarek William Saab, tras casi nueve años como fiscal general

25 febrero 2026

Orlando Moreno: «La transición no es para estabilizar una dictadura criminal, es para sacarla»

25 febrero 2026

Continuó indicando que la segunda condición es tener un CNE imparcial, es decir, un árbitro electoral. «Hasta ahora, esa instancia ha sido manejada por fanáticos de la dictadura; por ejemplo, quien preside hoy el CNE viene de haber sido una magistrada en el TSJ que tuvo la responsabilidad de sacar la sentencia que anuló las funciones de la Asamblea Nacional electa democráticamente en el año 2015», recordó.

La tercera condición es que le devuelvan a los partidos políticos sus autoridades legítimas. «Los partidos políticos en Venezuela fueron expropiados. La dictadura le arrancó las siglas y la dirección de los partidos a sus autoridades y se las entregó a sus militantes», denunció López.

«La cuarta condición es que se eliminen las decenas de inhabilitaciones a los líderes políticos venezolanos. Y la quinta condición es que haya observación electoral internacional y de eso sabe Europa. La mejor observación internacional para las elecciones, la tiene la UE y la OEA», completó.

Leopoldo López insistió en que para alcanzar estas condiciones, es necesaria la unidad de acción dentro y fuera de Venezuela.

“Para lograr esas elecciones libres, lo primero que debemos hacer es mantener a los venezolanos entusiasmados y comprometidos con la libertad y la democracia en Venezuela y para ello, estamos haciendo grandes esfuerzos para articular las estructuras políticas y de la sociedad civil alrededor de un objetivo común y compartido, tanto dentro como fuera de Venezuela y así, hacer uso de las herramientas para ejercer presión y para dar garantías. Por eso planteamos sanciones individuales concretas y personales a los corruptos y violadores de DDHH en Venezuela”, expresó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez destituye a Tarek William Saab, tras casi nueve años como fiscal general

25 febrero 2026
Venezuela

Orlando Moreno: «La transición no es para estabilizar una dictadura criminal, es para sacarla»

25 febrero 2026
Venezuela

María Corina Machado agradece a Suecia por su apoyo a la transición pacífica en Venezuela

25 febrero 2026
Siguiente publicación
Foto referencial de archivo

AN advierte que "negar la entrada a la vacuna es condenar a muerte a los venezolanos"

Deportes

México dice que hay «confianza» y «no hay problema» para partidos del Mundial 2026

25 febrero 2026

Copa Libertadores: Tolima apuesta por mantener ventaja ante el Deportivo Táchira

25 febrero 2026

Leo Messi reveló que recibió propuestas para jugar con la selección de España

24 febrero 2026

Bolivia pedirá a la FIFA incrementar la seguridad para repesca tras violencia en México

24 febrero 2026

Mundo

Zelenski rechaza acusaciones del Kremlin sobre supuestos planes de nuclearizar Ucrania

25 febrero 2026

El primer viaje elegido por León XIV: Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial

25 febrero 2026

Trump rompe récord con el discurso del Estado de la Unión más largo: 107 minutos

25 febrero 2026

Trump presume de la captura de Maduro en su discurso del Estado de la Unión: «uno de los más siniestros capos»

25 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.