` Leopoldo López negó que su salida del país haya sido negociada con el régimen - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Leopoldo López negó que su salida del país haya sido negociada con el régimen

Leopoldo López negó que su salida del país haya sido negociada con el régimen

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 octubre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Comisionado Presidencial para el Centro del Gobierno interino, Leopoldo López, ofrece un pronunciamiento desde Madrid, tras lograr salir de Venezuela, donde pesaba una condena de más de 13 años de prisión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

López agradeció el apoyo de España y de la Unión Europea a la causa venezolana.

«A nadie le queda dudas de que Maduro es un criminal, un asesino, que está saqueando las riquezas venezolanas, y que es responsabiliad de los venezolanos y del mundo libre hacer lo que nos corresponda para liberar a Venezuela«, señaló.

Afirmó que tiene la convicción de que «Venezuela va a ser libre, no por obra y gracia de agentes externos sino por la fuerza interior de los venezolanos en coordinación con el mundo libre«.

López hizo un llamado a la unidad, dentro y fuera de Venezuela, y aclaró que no hay cabida para matices ideológicos. «Esto no es un problema de izquierdas o derechas», dijo.

Objetivos en el exilio

Leopoldo López indicó que en el exilio tendrá tres objetivos:

  • Promover que en Venezuela se pueda realizar una elección presidencial libre justa y verificable.
  • Hacer que los responsables de los crímenes de lesa humanidad sean llevados a la justicia internacional.
  • Buscar todos los mecanismos para garantizar la ayuda humanitaria y aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

Sobre la reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el comisionado López informó que planteó ampliar y promover las sanciones europeas para el círculo de Nicolás Maduro, que, incluso, está señalado en el informe de verificación de hechos de la Organización de Naciones Unidas, (ONU). «Son 56 personas que determina la ONU como torturadores y esperamos que sean sancionados por Europa», dijo.

Refugiado en España

López se negó a dar detalles de cómo fue su salida de Venezuela, por responsabilidad con quienes lo ayudaron.

Afirmó que aún no tiene claro cuál será su estatus legal en España. «Si me toca tener la condición de refugiado, la tendré«, dijo.

Hasta el límite 

El comisionado López consideró que el presidente Juan Guaidó continuará liderando el proceso que busca la salida del régimen madurista, hasta el final y hasta el límite: la cárcel.

«Guaidó va a liderar este proceso y va a continuar. Estamos donde podemos estar para dar esta lucha. Este proceso está liderado por Juan Guaidó. Somos un equipo y queremos fortalecerlo para poder conquistar la libertad».

Sobre las elecciones en Bolivia, Leopoldo López saludó que se haya podido desarrollar elecciones presidenciales libres y verificables y espera que Venezuela tenga esa oportunidad.

Transición con el régimen 

Con respecto a la transición en Venezuela, López consideró que para lograrlo, hay que incluir en este proceso a personas cercanas al régimen madurista. «Es muy difícil plantear una negociación con Maduro en el poder, pero estamos convencidos que una transición va a incluir personas cercanas a la dictadura; así han sido las transiciones más importantes».

Para lograr la transición en el país, López aclaró que sí hará giras internacionales. «Iré a donde me toque ir, no solo Europa y América, también iré a África y Asia para llevar la voz de los venezolanos».

Desde Madrid, Leopoldo López negó que su salida haya sido fruto de conversaciones con la administración Maduro. «Mi salida no se negoció ni en México ni en Miraflores ni en ningún rincón; lo sabíamos solo cinco personas».

NoticiasRelacionadas

La Fiscalía española pide retirar el pasaporte a Zapatero y que se le prohíba salir de España

17 junio 2026

Américo De Grazia presenta en Roma informe sobre presos políticos de nacionalidad italiana en Venezuela

16 junio 2026

Leopoldo López se mostró optimista para establecer puentes con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. «Tendremos acercamiento con Argentina y esperamos tener acercamiento con todos para que entiendan que necesitamos el mayor apoyo para alcanzar nuestra libertad».

 

 

|

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La Fiscalía española pide retirar el pasaporte a Zapatero y que se le prohíba salir de España

17 junio 2026
Venezuela

Américo De Grazia presenta en Roma informe sobre presos políticos de nacionalidad italiana en Venezuela

16 junio 2026
Venezuela

Régimen chavista e Italia evalúan lanzar una ruta aérea para abrir el mercado al turismo

16 junio 2026
Siguiente publicación

Liberan a familiar de hermana de Leopoldo López

Deportes

EFE

Messi desató su magia y guió a Argentina con tres goles ante Argelia

17 junio 2026

Mundial 2026 | Irak 1-4 Noruega: Haaland entra en escena en su debut mundialista

16 junio 2026

Mundial 2026 | Francia 3-1 Senegal: Mbappé dejó claro quién es el número uno del fútbol francés

16 junio 2026

Irán denunció opresión en el Mundial tras negativa de darle una noche extra en EE.UU.

16 junio 2026

Mundo

La Fiscalía española pide retirar el pasaporte a Zapatero y que se le prohíba salir de España

17 junio 2026

Comando Sur reporta un muerto y dos sobrevivientes tras ataque a narcolancha en el Pacífico

16 junio 2026

La OEA pide a los jurados electorales de Perú resolver con celeridad actas observadas

16 junio 2026

Irán regresa a México tras el primer partido por los reiterados obstáculos de EE.UU.

16 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.