El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, alertó este jueves que quienes hablan de «paz autoritaria» -como el asesor de campaña de Manuel Rosales- promueven el modelo de Corea del Norte, Cuba y China.
«Son quienes solo buscan normalizar la dictadura porque están cómodos y no les importa el sufrimiento y desesperación de millones que quieren cambio. Lo bueno es que son minoría, minúsculos duendes con alma quebrada», señaló López en su cuenta de la red social X.
Este jueves se encendió la polémica luego de que el politólogo Ricardo Sucre Heredia, miembro del equipo de trabajo que asesora al candidato Manuel Rosales, asegurara que «muchos nos doblamos por la paz, autoritaria, pero paz», lo que provocó críticas de diversas personalidades.
En medio de esta controversia, Leopoldo López compartió un mensaje del defensor de derechos humanos Marino Alvarado, quien cuestionó que «hay quienes quieren incorporar a la agenda política la impunidad».
«Borrón y cuenta nueva sobre los crímenes de lesa humanidad, para que la cúpula hoy gobernante sienta confianza de entregar el poder si pierden las elecciones. Una agenda contraria a las víctimas y la justicia«, advirtió Alvarado.
Frente a esto, el integrante de la ONG Provea recordó que «las investigaciones de la Corte Penal Internacional no entran en sus acostumbrados ‘acuerdos políticos’. Tampoco los procesos de jurisdicción universal en camino y los que vienen. Los responsables de crímenes deben rendir cuentas ante la justicia», reclamó.
Así es. Y los promotores de esa agenda también hablan de “paz autoritaria”, es decir su modelo es Corea del Norte, Cuba, China.
Son quienes solo buscan normalizar la dictadura porque están cómodos y no les importa el sufrimiento y desesperación de millones que quieren cambio.… https://t.co/RdAKXFlth3
— Leopoldo López (@leopoldolopez) April 11, 2024