` Leopoldo López advirtió que revocar el TPS tendría un impacto negativo para miles de venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Leopoldo López advirtió que revocar el TPS tendría un impacto negativo para miles de venezolanos

Leopoldo López advirtió que revocar el TPS tendría un impacto negativo para miles de venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 enero 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López advirtió estem miércoles que revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) tendría «un impacto negativo» para miles de venezolanos en Estados Unidos.

“Revocar el TPS para los venezolanos en EE.UU. tendrá un impacto negativo en miles de familias trabajadoras y respetuosas de la ley. Instamos a la administración del presidente Trump a reconsiderar esta medida y enfocarse en la minoría que realmente representa un problema de seguridad y forman parte de redes de crimen organizado dirigidos por la dictadura», señaló López en sus redes sociales.

NoticiasRelacionadas

La inflación de abril en Venezuela fue 8,61% en bolívares y 1,54% en dólares, según ONG

12 mayo 2025

Opositores piden a España mediar a favor de presos políticos europeos en Venezuela

12 mayo 2025

El dirigente de VP dijo que apoya «que se les aplique todo el peso de la ley y respaldamos los esfuerzos para desmantelar grupos criminales como el Tren de Aragua, así como para procesar a los responsables de la dictadura”

Sin embargo, advirtió que «no se debe generalizar ni criminalizar a toda una comunidad por culpa de unos pocos. Los venezolanos no eligieron exiliarse; huyeron de un régimen corrupto y represivo. La mejor manera de lograr su regreso no es eliminando el TPS, sino apoyando la lucha por la libertad en Venezuela.”

Revocar el TPS para los venezolanos en EE.UU. tendrá un impacto negativo en miles de familias trabajadoras y respetuosas de la ley. Instamos a la administración del presidente Trump a reconsiderar esta medida y enfocarse en la minoría que realmente representa un problema de…

— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 29, 2025

La recién nombrada secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, explicó que ha decidido revocar la extensión del TPS para los venezolanos porque el anterior Gobierno de Joe Biden, al ampliarlo, intentó forzar su mantenimiento y dejarles «con las manos atadas».

«Extendieron la protección (…), lo que significaba permitir que estas personas se quedaran y siguieran violando nuestras leyes por otros 18 meses», indicó la funcionaria a la cadena Fox News, en comentarios que hicieron eco de la estigmatización de la población migrante que replicó Donald Trump en campaña.

Durante su primer mandato, el republicano intentó revocar el TPS para otros países, incluyendo Haití y El Salvador, pero la decisión fue congelada por las cortes.

En los últimos años, miles de venezolanos han llegado a EE.UU. buscando mejores oportunidades económicas y huyendo de las crisis social y política que atraviesa Venezuela.

Unos 7,89 millones de venezolanos han salido del país, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), un número que rechaza la Administración de Maduro, que lo reduce a 2,5 millones de personas, de los que, asegura, más de un millón ya ha regresado a Venezuela.

La semana pasada, Maduro reiteró que las sanciones económicas «provocaron» la migración venezolana entre 2017 y 2019, sin mencionar los motivos de quienes migraron antes y después de ese período.

También responsabilizó a «los coyotes dirigidos -según sus palabras- por la misma oposición» que, aseguró, «comenzaron a llevarse venezolanos con una falsa oferta».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

La inflación de abril en Venezuela fue 8,61% en bolívares y 1,54% en dólares, según ONG

12 mayo 2025
Venezuela

Opositores piden a España mediar a favor de presos políticos europeos en Venezuela

12 mayo 2025
Screenshot
Destacado

Andreína Baduel reiteró exigencia de fe de vida de su hermano preso tras tres días de rumores sobre posible su muerte

12 mayo 2025
Siguiente publicación

PUD pide a EE.UU. revisar la decisión que revocó la extensión del TPS para venezolanos

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

Trump firmó un decreto que pide a las farmacéuticas que bajen los precios de medicinas

12 mayo 2025

El grupo terrorista Hamás liberó al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander

12 mayo 2025

El régimen de Vladimir Putin rechazó la tregua de 30 días en la guerra en Ucrania

12 mayo 2025

EE.UU. y China reducen sus aranceles mutuos en una desescalada de su guerra comercial

12 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.