Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Leopoldo López advirtió que revocar el TPS tendría un impacto negativo para miles de venezolanos

Leopoldo López advirtió que revocar el TPS tendría un impacto negativo para miles de venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 enero 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López advirtió estem miércoles que revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) tendría «un impacto negativo» para miles de venezolanos en Estados Unidos.

“Revocar el TPS para los venezolanos en EE.UU. tendrá un impacto negativo en miles de familias trabajadoras y respetuosas de la ley. Instamos a la administración del presidente Trump a reconsiderar esta medida y enfocarse en la minoría que realmente representa un problema de seguridad y forman parte de redes de crimen organizado dirigidos por la dictadura», señaló López en sus redes sociales.

El dirigente de VP dijo que apoya «que se les aplique todo el peso de la ley y respaldamos los esfuerzos para desmantelar grupos criminales como el Tren de Aragua, así como para procesar a los responsables de la dictadura”

ANUNCIO

Sin embargo, advirtió que «no se debe generalizar ni criminalizar a toda una comunidad por culpa de unos pocos. Los venezolanos no eligieron exiliarse; huyeron de un régimen corrupto y represivo. La mejor manera de lograr su regreso no es eliminando el TPS, sino apoyando la lucha por la libertad en Venezuela.”

Revocar el TPS para los venezolanos en EE.UU. tendrá un impacto negativo en miles de familias trabajadoras y respetuosas de la ley. Instamos a la administración del presidente Trump a reconsiderar esta medida y enfocarse en la minoría que realmente representa un problema de…

— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 29, 2025

La recién nombrada secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, explicó que ha decidido revocar la extensión del TPS para los venezolanos porque el anterior Gobierno de Joe Biden, al ampliarlo, intentó forzar su mantenimiento y dejarles «con las manos atadas».

«Extendieron la protección (…), lo que significaba permitir que estas personas se quedaran y siguieran violando nuestras leyes por otros 18 meses», indicó la funcionaria a la cadena Fox News, en comentarios que hicieron eco de la estigmatización de la población migrante que replicó Donald Trump en campaña.

Durante su primer mandato, el republicano intentó revocar el TPS para otros países, incluyendo Haití y El Salvador, pero la decisión fue congelada por las cortes.

En los últimos años, miles de venezolanos han llegado a EE.UU. buscando mejores oportunidades económicas y huyendo de las crisis social y política que atraviesa Venezuela.

NoticiasRelacionadas

ONG alerta que los terremotos agravaron la vulnerabilidad de los presos políticos y exige su libertad plena

2 agosto 2026

Tragedia estremeció a Punto Fijo: un niño murió y su hermano logró sobrevivir al violento ataque de su madre

2 agosto 2026

Unos 7,89 millones de venezolanos han salido del país, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), un número que rechaza la Administración de Maduro, que lo reduce a 2,5 millones de personas, de los que, asegura, más de un millón ya ha regresado a Venezuela.

La semana pasada, Maduro reiteró que las sanciones económicas «provocaron» la migración venezolana entre 2017 y 2019, sin mencionar los motivos de quienes migraron antes y después de ese período.

También responsabilizó a «los coyotes dirigidos -según sus palabras- por la misma oposición» que, aseguró, «comenzaron a llevarse venezolanos con una falsa oferta».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG alerta que los terremotos agravaron la vulnerabilidad de los presos políticos y exige su libertad plena

2 agosto 2026
Venezuela

Tragedia estremeció a Punto Fijo: un niño murió y su hermano logró sobrevivir al violento ataque de su madre

2 agosto 2026
Destacado

Venezuela y República Dominicana acuerdan restablecer gradualmente sus relaciones diplomáticas y consulares

2 agosto 2026
Siguiente publicación

PUD pide a EE.UU. revisar la decisión que revocó la extensión del TPS para venezolanos

Deportes

Serie del Caribe Kids Nayarit 2026 tiene listo su calendario

2 agosto 2026

Muere Nirmal Purja, el montañista nepalí que escaló los 14 picos más altos del mundo

2 agosto 2026

La Concacaf celebra retirada de FIFA en su proyecto para comercializar la Copa del Mundo

1 agosto 2026

Abierto de Canadá arranca marcado por las ausencias en el cuadro masculino de la ATP

1 agosto 2026

Mundo

Dos fallecidos y más de 2.000 personas aisladas por el nuevo temporal en Chile

2 agosto 2026

Foto Reuters

La OPEP+ elevará de nuevo la producción en septiembre en 188.000 barriles diarios

2 agosto 2026

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

EE.UU. celebra el inicio de la mesa de trabajo entre la AN de 2015 y el régimen chavista

2 agosto 2026

Al menos 13 fallecidos por la caída de una avioneta sobre las Líneas de Nazca en Perú

1 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.