` Legisladora de Bolívar denuncia que contrato con Fospuca terminó asfixiando la economía en Ciudad Guayana - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Legisladora de Bolívar denuncia que contrato con Fospuca terminó asfixiando la economía en Ciudad Guayana

Legisladora de Bolívar denuncia que contrato con Fospuca terminó asfixiando la economía en Ciudad Guayana

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
9 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La diputada Zaida Vahlis denunció que los habitantes de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar se están viendo afectados negativamente por los cobros excesivos y exorbitantes de la empresa de tratamiento de desechos solidos, FOSPUCA, luego de que está consiguiera un contrato con la alcaldía para la recolección de basura.

Vahlis catalogó a su juicio que la contratación con dicha empresa terminó por asfixiar la economía en Guayana, trayendo como consecuencia el cierre y clausura de comercios y locales en la ciudad. ¡Que barbaridad! Exclamó, para luego agregar «como si no fuera suficiente con el estado ruinoso en que ha sido convertida la otrora ciudad mejor planificada al sur de nuestro hermoso y empobrecido país»

Agregó que los ciudadanos comerciantes y residenciales acá en la ciudad han manifestado su descontento y reclamos ante estas tarifas que terminan quebrando el bolsillo de cualquier propietario.

NoticiasRelacionadas

El régimen impidió viajar al Cardenal Baltazar Porras al santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú

25 octubre 2025
Cédulas

ONG Laboratorio de Paz alerta que el régimen de Maduro busca usar la nacionalidad como “arma de persecución política”

25 octubre 2025

«Previamente, ante la suscripcion de este contrato, se debió de realizar consultas a todos los guayaneses para discutir y analizar a fondo sobre la prestación del servicio de recolección de los desechos sólidos en la ciudad», sostuvo Vahlis.

Se olvidaron de todo el mundo

Subrayó la diputada ante el CLEB, que «no obstante a esta grave problemática, la municipalidad debió instalar mesas técnicas de participación ciudadana para conocer cada cláusula o ítems que versaría en la contratación entre la Alcaldía y Fospuca para tratar la recolección de desechos sólidos y relleno sanitario, pero no, se volvieron locos y arrogantes, despreciaron al pueblo y la opinión de conocedores del tema, entre ciudadanos de a pie, veteranos munícipes, empresarios, abogados, contadores públicos, periodistas (algunos de ellos experimentados exconcejales) y al Colegio de Ingenieros, calificado por ley como asesor del Estado venezolano».

«Acá debió de tomarse muy en cuenta con el sector empresarial y comercial de Guayana la evolución particular e individual de los ingresos , tomando siempre como referencia lo que pudiera ser egresos del comercio ante el pago del personal, salario mínimo, pago de alquiler o servicios e impuesto municipales», aseguró la legisladora.

Por último, la parlamentaria Zaida Vahlis dijo que hay elementos de convicción suficientes que pudieran conllevar un dictamen para la determinación de rescindir el contrato con Fospuca. Para terminar y evitar el cierre masivo y multas por doquier por un contrato que aniquila la economía de los Guayaneses.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El régimen impidió viajar al Cardenal Baltazar Porras al santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú

25 octubre 2025
Cédulas
Venezuela

ONG Laboratorio de Paz alerta que el régimen de Maduro busca usar la nacionalidad como “arma de persecución política”

25 octubre 2025
Venezuela

Leopoldo López: «Maduro quiere quitarme la nacionalidad por decir lo que pensamos millones de venezolanos»

25 octubre 2025
Siguiente publicación

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo por caso de corrupción

Deportes

Foto Josmar Díaz / Prensa  Caribes

Caribes de Anzoátegui apaleó 19-4 a Águilas del Zulia en Puerto La Cruz

24 octubre 2025

Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami hasta el 2028

24 octubre 2025

Tigres de Aragua se reencontraron con la victoria y reafirmaron su dominio sobre Cardenales de Lara

23 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Águilas del Zulia no tuvieron compasión y 15-7 a Tiburones de La Guaira

23 octubre 2025

Mundo

Centrist senator Rodrigo Paz of the Christian Democratic Party (PDC) attends a press conference following his victory in Bolivia's presidential runoff on Sunday, in La Paz, Bolivia, October 20, 2025. REUTERS/Claudia Morales

Presidente electo de Bolivia viajará a EE.UU. para buscar solución a la falta de combustible

25 octubre 2025

Petro planea presentar las firmas para una constituyente antes de terminar su mandato

25 octubre 2025

Zelenski pide sancionar a todas las petroleras y refinerías rusas y a su ‘flota fantasma’

25 octubre 2025

Al menos tres muertos y 17 heridos en Ucrania tras ataque nocturno ruso

25 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.