El diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui y directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Richard Casanova consideró injustificable que se haga una inversión superior a los Bs. 75 millones (equivalente a $3 millones), para la ejecución de obras no prioritarias, “más bien superfluas e innecesarias” en medio de la crisis que atraviesa el país.
Una de ellas es la integración de unas plazas que ya existen. “Me refiero a una obra que pomposamente han llamado la Gran Plaza Libertadores, la cual se inserta en la política de permanente maquillaje que utiliza el gobierno regional para ocultar la trágica realidad que día a día agobia a los anzoatiguenses”. Y las otras dos obras son un mirador y un museo del petróleo, ambas banales. En esta última, espera, “expongan la destrucción de PDVSA durante estas dos décadas de supuesta revolución”.
Al respecto, el también dirigente regional de Primero Justicia, manifestó no estar en contra del ornato de la ciudad, pero aclaró que esta es competencia de las alcaldías. “En vez de pintar paredes bonitas, el gobernador debería ocuparse de la severa crisis de servicios públicos o de mejorar los salarios de los maestros y trabajadores de la salud, por ejemplo”.
Fracaso de la Misión Barrio Adentro
Finalmente, Casanova cuestionó la celebración de los 20 años del programa Barrio Adentro en la entidad, pues la mayoría de los módulos no presta servicio y están abandonados desde hace tiempo. Incluso algunos fueron invadidos o sirven de residencia a personas que se suponen afectas al gobierno.
Sobre esto, el diputado regional dijo que “es un acto de cinismo celebrar a Barrio Adentro”, considerando el fracaso de esa Misión y las dramáticas condiciones en que se encuentra el Hospital Luis Razetti de Barcelona, recientemente denunciada por el concejal y médico Yury Prieto, junto a las diputadas regionales, María Gabriela Tosta y Alejandra Gómez. “¿Qué celebra el gobernador cuando el principal hospital del oriente del país, está en total abandono y sus trabajadores laborando en condiciones infrahumanas?”, se preguntó.
Eehabilitación vial se basan en cifras falsas
Por otra parte, denunció que los anuncios del gobernador de la entidad Luis José Marcano en materia de rehabilitación vial de 500 kilómetros son falsas.
Según el parlamentario, en el gobierno regional no tienen idea de lo que son 500 kilómetros. Y para explicarlo recordó que entre Barcelona, capital de Anzoátegui, y Tucupita, capital de Delta Amacuro hay poco más de 420 kilómetros; y entre El Tigre en el sur de Anzoátegui y Valencia en el estado Carabobo, hay 460 kilómetros aproximadamente.
“Entonces, hay que ser muy ingenuo o desconocer la geografía del estado para creer que este gobierno ciertamente rehabilitó 500 kilómetros de vialidad agrícola en Anzoátegui. Simplemente dicen cualquier disparate, mienten sin tener idea de la dimensión de sus mentiras”.