` Ledezma rechazó amenazas a la Comisión de Primaria: "Votar no es delito" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ledezma rechazó amenazas a la Comisión de Primaria: «Votar no es delito»

Ledezma rechazó amenazas a la Comisión de Primaria: «Votar no es delito»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
26 octubre 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido político fundado por Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo rechazó la acción judicial en contra de las elecciones primarias, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio Público.

ABP advirtió que votar no es delito en rechazo a la acción penal en contra de las elecciones primarias, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio Público.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025

“ABP hace público su rechazo a la persecución política de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos que integran la Comisión Nacional de Primarias”, dice el escrito de la organización, fundada por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Tras los resultados de las elecciones opositoras, ganadas por María Corina Machado, el Fiscal General, Tarek William Saab, afecto de Maduro, anunció una investigación penal en contra de la Comisión Nacional de Primaria, por supuestas irregularidades.

“La Comisión Nacional de Primaria cumplió de forma sobresaliente el evento realizado el pasado domingo 22 de octubre, que ha merecido el aplauso de la inmensa mayoría de los venezolanos y de voceros calificados de la comunidad internacional”.

ABP calificó de “reiterada cacería política” el accionar de Maduro que a juicio de la organización “confirma su talante autoritario”.

Votar no es delito

La organización política señala que la medida pone al descubierto la intenciones de obstaculizar la celebración de elecciones libres, a las que se comprometió el mandatario en el acuerdo firmado con la oposición el pasado 18 de agosto en Barbados.

“Las elecciones primarias fueron una hazaña de la ciudadanía para protagonizar esa manifestación de fe y esperanza en medio de las más inimaginables dificultades económicas, sociales y políticas”, agrega el escrito.

ABP espera de la ONU, OEA y Unión Europea las acciones necesarias ante la pretensión de Maduro de castigar como delito el derecho humano a sufragar.

“Esperamos que se repudie la judicialización de las elecciones primarias, por parte del régimen que contradicen los puntos acordados en la negociación de Barbados, de respetar los mecanismos que cada sector político active para seleccionar a su candidato presidencial”.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025
Destacado

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025
Venezuela

El río Orinoco en el estado Bolívar excede la alerta roja por cuatro centímetros

25 julio 2025
Siguiente publicación

Jorge Rodríguez: Acuerdo de Barbados busca que todos sintamos que vamos a elecciones con reglas claras

Deportes

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto @PumasMX

Keylor Navas debutará con los Pumas en el partido contra el Querétaro

25 julio 2025

Tiburones de La Guaira evalúa opciones para el jardín central antes de iniciar temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto EFE

Falleció Hulk Hogan a los 71 años, el luchador de la WWE y aliado de Trump

25 julio 2025

Mundo

Foto Chelo Camacho vía ElPaís.com

Periodistas latinos denuncian miedo y autocensura en EE.UU durante el Festival Gabo en Bogotá

25 julio 2025

Donald Trump asegura que «sucederá» un encuentro a tres con Zelenski y Putin

25 julio 2025

Vicepresidenta colombiana denuncia que en el gobierno de Petro pasó «de ser heroína a traidora»

25 julio 2025

Pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo pide al régimen de Maduro que sea «liberado ya»

25 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.