` Ledezma denuncia ante la CPI la inhabilitación de María Corina Machado como crimen de persecución - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ledezma denuncia ante la CPI la inhabilitación de María Corina Machado como crimen de persecución

Ledezma denuncia ante la CPI la inhabilitación de María Corina Machado como crimen de persecución

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
16 febrero 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas exiliado en Madrid, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya la “arbitraria e ilegal” inhabilitación de la candidata presidencial unitaria de la oposición, María Corina Machado.

En la denuncia, presentada el 12 de febrero y a la que tuvo acceso EFE, Ledezma afirma que la inhabilitación electoral de la líder opositora es “un gravísimo acto de persecución y de violación de los más elementales derechos”.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025

A su juicio, esta “persecución”, recogida en el artículo 7h) del Estatuto de Roma, “afecta a todo el pueblo de Venezuela, en el contexto de los crímenes de lesa humanidad que llevan a cabo los aparatos del poder de la dictadura, con la connivencia del Tribunal Supremo” del país.

El exalcalde de Caracas también denuncia que María Corina Machado ha sufrido “actos inhumanos que atentan gravemente contra la integridad física”, en contra del artículo 7k) del Estatuto, tras “el ataque y agresión que sufrió en el 7 de febrero de 2024 por los denominados ‘colectivos’, con el consentimiento de la Policía”.

Ledezma señala en su escrito que la inhabilitación de María Corina Machado busca evitar que pueda presentarse a las elecciones presidenciales que se celebran este año en Venezuela “y, con ello, asegurarse el régimen la permanencia en el poder, intentando frustrar con ello la esperanza de un pueblo que sufre la dictadura”.

Según Ledezma, la inhabilitación de la candidata opositora evidencia que el Tribunal Supremo “no es más que un instrumento al servicio de los dictadores en el país”, además de “la absoluta ausencia de estado de derecho en Venezuela”, donde “la justicia no es independiente y se encuentra al servicio del poder dictatorial, quien además designa a los jueces”.

Además, agrega que ese fallo se basa en “una farsa», puesto que “no ha habido proceso judicial alguno” contra la candidata y por tanto, es “una artimaña del poder político de la dictadura para impedirle el legítimo derecho a participar en las elecciones”.

Ledezma resalta además que Corina Machado no se ha podido defender, al no haber recibido notificación, ni se le ha permitido hacer alegaciones en una “clara violación” del artículo 49 de la Constitución, afirma el opositor venezolano en su denuncia ante la CPI.

Insiste también en que el caso de María Corina Machado “no es un acto individual, aislado o aleatorio, sino parte de actos múltiples con una gran cantidad de víctimas” porque “desde hace años, los aparatos del poder en Venezuela llevan a efecto estos crímenes con planes metódicos, y siempre con una finalidad: mantenerse en el poder y garantizar la impunidad”.

Ledezma, exiliado en España, es coordinador del Consejo Político Internacional de Vente Venezuela, el movimiento político del que es fundadora María Corima Machado.

La candidata opositora, en una entrevista a EFE, aseguró meses pasados que su aspiración a la presidencia de Venezuela representa «un reto al sistema» y un desafío al chavismo, en el poder desde 1999, al que responsabiliza de su inhabilitación.

Machado aspira a enfrentarse a Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025
Destacado

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025
Venezuela

El río Orinoco en el estado Bolívar excede la alerta roja por cuatro centímetros

25 julio 2025
Siguiente publicación

Biden responsabilizó a Putin de la muerte de Alexéi Navalni y dijo que evalúa "opciones" para responder

Deportes

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto @PumasMX

Keylor Navas debutará con los Pumas en el partido contra el Querétaro

25 julio 2025

Tiburones de La Guaira evalúa opciones para el jardín central antes de iniciar temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto EFE

Falleció Hulk Hogan a los 71 años, el luchador de la WWE y aliado de Trump

25 julio 2025

Mundo

Foto Chelo Camacho vía ElPaís.com

Periodistas latinos denuncian miedo y autocensura en EE.UU durante el Festival Gabo en Bogotá

25 julio 2025

Donald Trump asegura que «sucederá» un encuentro a tres con Zelenski y Putin

25 julio 2025

Vicepresidenta colombiana denuncia que en el gobierno de Petro pasó «de ser heroína a traidora»

25 julio 2025

Pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo pide al régimen de Maduro que sea «liberado ya»

25 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.