El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, confirmó su deseo de ser candidato presidencial, pero planteó dos condiciones previas para poder asumir dicho desafío.
En una entrevista en el programa “A 8 Columnas” expresó que “cuando la gente me pregunta sobre mi precandidatura, no voy a mentir ni andar con hipocresías que yo me he venido formando para ser Presidente de Venezuela, claro que quiero ser Presidente de Venezuela, pero una cosa es lo que yo quiero y otra cosa es lo que se pueda”.
Ledezma afirmó, en conversación con el periodista Rafael Galicia, que para que se concrete una candidatura presidencial suya «debe ocurrir una de dos cosas: o que caiga Maduro o que yo me termine entendiendo con Maduro, y esto último yo no lo voy a hacer jamás en la vida».
A pesar de ello, el dirigente político en el exilio solicitó a la Plataforma Unitaria una fecha de las elecciones primarias presidenciales porque, a su juicio, “necesitamos una fecha para saber hacia dónde vamos”.
«No se trata de hacer unas primarias para escoger a un candidato, sino escoger a alguien comprometido con una plataforma de lucha. Necesitamos de un liderazgo comprometido con una agenda de lucha, en pos del objetivo superior de liberar a Venezuela«, enfatizó.