El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lawrence Castro rechazó las declaraciones del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva en las que condenó que Europa haya reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
«Es una desfachatez porque estas pompas y barras que hoy manifiesta Lula da Silva es característico del mal entendimiento de la democracia por parte de la izquierda latinoamericana; y es parte de la inestabilidad permanente en la región».
Por otra parte, afirmó que los venezolanos anhelan ser espejo de lo que pasó en España.
«Seguimos esperando que la democracia retorne a Venezuela, así como España tiene fecha de elecciones, nosotros seguimos empujando que funcionen las instituciones, pero también que tengamos elecciones libres, lo que hemos exigido desde hace tantos años y lo que ha ocasionado muertos, presos y exiliados».
«El mundo debe saber que la exigencia de los venezolanos no ha cambiado, queremos elecciones libres. Y esta lección que hoy da (Pedro) Sánchez debería entenderlo el PSUV, que cuando se pierde una elección los mejor es retirarse, no conservar el poder a sangre y fuego».