` Lawrence Castro: "no es posible defender el Esequibo con un gobierno deslegitimado" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lawrence Castro: «no es posible defender el Esequibo con un gobierno deslegitimado»

Lawrence Castro: «no es posible defender el Esequibo con un gobierno deslegitimado»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
4 diciembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Lawrence Castro miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, afirmó que la escasa participación de los venezolanos en el referendo sobre la disputa del Esequibo, demuestra que no será posible recuperar el territorio venezolano, con Maduro en el poder.

Al dirigirse a los medios de comunicación, este lunes, Castro destacó en primer lugar, que todos los venezolanos están conscientes de que el Esequibo pertenece a Venezuela, sin embargo, la consulta convocada por el oficialismo fue un total fracaso.

«La baja participación del pueblo de Venezuela fue un mensaje muy claro al mundo, pero también al país. No es posible defender el Esequibo con un gobierno deslegitimado, con una política exterior que se ha elaborado desde el intento de una ideología fracasada, sin el consenso de todos los sectores, con la premisa equivocada de confundir el manejo serio de la situación política con propaganda», fustigó.

NoticiasRelacionadas

Diputada Maite Ochoa exigió justicia por el feminicidio de la docente Yosmar Suárez en Cojedes

21 mayo 2026

Ministerio de Turismo gestiona el retorno de cruceros internacionales a la isla de Margarita

21 mayo 2026

En sus palabras, es la falta de seriedad de Maduro y sus funcionarios lo que impide hacer respetar lo que pertenece a Venezuela.

«Hoy vemos como países que en algún momento apoyaron a Chávez porque recibieron beneficios de la petrochequera, nos dejan solos porque se acostumbraron a una política exterior que no tomó en cuenta los vaivenes de la política, pero tampoco tomó en cuenta la solidez de una postura nacional. No hubo una consulta permanente a todos los sectores. Los países que apoyan a Guyana y guardan silencio a la postura de Venezuela tienen claro que, con Venezuela no es posible hacer negocios de ningún tipo».

En este sentido, advirtió que si Venezuela llega a perder el Esequibo será producto de la falta de seriedad del chavismo.

«Perder el Esequibo es producto de la falta de una política exterior seria, la falta de un sistema político estable y la falta de legitimidad de Maduro. Perder el Esequibo sería catastrófico para las próximas generaciones, pasaríamos de ser el país exportador de petróleo por excelencia a ser el fracaso petrolero del mundo».

Castro subrayó que el Esequibo es nuestro debe ser más que una consigna para una propaganda de izquierda o un gobierno fracasado: «Debe ser un llamado a resolver el problema institucional y de legitimidad que padece Venezuela porque no será posible defender nuestra soberanía con Maduro. La gente no votó porque el que convocó el referendo fue Maduro y su combo. No tienen fuerza, no tienen legitimidad».

«Que no se equivoque el mundo, el Esequibo es de Venezuela, pero Venezuela necesita un nuevo gobierno democrático que garantice la defensa de nuestro país».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Diputada Maite Ochoa exigió justicia por el feminicidio de la docente Yosmar Suárez en Cojedes

21 mayo 2026
Negocios

Ministerio de Turismo gestiona el retorno de cruceros internacionales a la isla de Margarita

21 mayo 2026
Venezuela

Iván Simonovis celebró excarcelación de ex policías metropolitanos: “Solo habrá cambio real cuando llegue la justicia”

21 mayo 2026
Siguiente publicación

"Barbie" llega a Max el 15-D con una versión en lenguaje de signos

Deportes

Vidente alerta que «le hicieron brujería» a la selección de Paraguay tras regresar a un Mundial FIFA

20 mayo 2026

Neymar de Brasil, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Médico del Santos confirma que Neymar sufre nueva lesión justo antes de iniciar el Mundial 2026

20 mayo 2026

Neurocirujano que realizó última operación a Maradona declarará en el juicio este 21 de mayo

20 mayo 2026

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua acuerdan cambio con dos relevistas derechos

19 mayo 2026

Mundo

Senador de EE.UU. señala a Gustavo Petro por la polarización política en Colombia

21 mayo 2026

Gobierno español nacionalizó al clan Amaro Chacón, hermanos venezolanos señalados en la trama de Zapatero

21 mayo 2026

Presidente Paz afirma que declaraciones de Petro son un ataque a la democracia de Bolivia

20 mayo 2026

El portaviones Nimitz de Estados Unidos es desplegado nuevamente en el Caribe

20 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.