El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, comparó las fraudulentas elecciones parlamentarias que realizará este domingo 6 de diciembre el chavismo con las que hacía el dictador Sadam Huseín en Irak.
«Las elecciones hoy planteadas por Nicolás Maduro son lo mismo que eran las elecciones de Sadam Huseín en Irak, o son las elecciones en Cuba. Que hacen elecciones, pero no se elige. Donde la gente es llamada a que participe en un evento electoral, pero la decisión de quién va a ser electo no la toma la gente, sino la toma quien está en el poder. Esa es la característica de las elecciones presidenciales de 2018, de las de 2017, y las que está planteando en 2020. Es el mismo formato», dijo en entrevista con Efecto Cocuyo.
El comisionado para el centro de Gobierno interino manifestó que los venezolanos sí quieren ir a elecciones, «pero queremos unas elecciones para poder elegir, que sean libres, justas y verificables».
López consideró que «participar en unas elecciones (sin condiciones) simplemente por participar, más bien estaría dándole legitimidad y fortaleza a la dicitadura, y estaríamos nosotros siendo parte de la estrategia de permanencia en el poder del dictador Nicolás Maduro«.