` Lanzan la aplicación "Mi Pana" para ayudar a migrantes y refugiados a integrarse en Colombia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lanzan la aplicación «Mi Pana» para ayudar a migrantes y refugiados a integrarse en Colombia

Lanzan la aplicación «Mi Pana» para ayudar a migrantes y refugiados a integrarse en Colombia

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
5 mayo 2023
en Tecnología, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Fundación Juntos Se Puede lanzó este lunes con el financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) la aplicación «Mi Pana», una herramienta innovadora diseñada para ayudar a los migrantes, refugiados y colombianos retornados a integrarse efectivamente en Colombia.

La aplicación «Mi Pana» ofrece una amplia variedad de información esencial que ayuda a los migrantes recién llegados y los ya establecidos en el país a disminuir las barreras de integración que existen en Colombia.

NoticiasRelacionadas

Excarcelan a Juan Freites, jefe del Comando ConVzla en Vargas, tras dos años detenido

22 febrero 2026

Foro Penal confirma 40 liberaciones de presos políticos entre el 19 y 22 de febrero

22 febrero 2026

Los usuarios pueden acceder a la información sobre los servicios que las organizaciones registradas ofrecen, su ubicación y cómo llegar desde donde ellos se encuentran a través de la georreferenciación. También acceden a un marketplace de emprendedores venezolanos que también hacen parte de esta aplicación.

Ana Karina García, directora de Juntos Se Puede, explicó que este gran reto tecnológico se desarrolló en el seno de la Fundación y además, logra una interrelación entre las ONG de todo el país con el propósito de brindar una efectiva atención a los migrantes, refugiados, colombianos retornados y desplazados.

“Esta aplicación fue diseñada por la fundación pero decidimos no brandearla porque tiene la misión de generar autopertenencia entre los migrantes, refugiados, retornados y desplazados, también de las organizaciones de base comunitaria que operan en todo el país, y que permitirá la interoperabilidad de trabajo articulado entre las ONG para ayudar a disminuir las barreras de integración que aún existen. Es además una herramienta que brinda información de manera sencilla, fácil y rápida ”

“Mi pana es sin duda un reto tecnológico que hoy permitirá a los usuarios que usen esta aplicación disponible en la Google Play Store, tener en sus manos la información de las organizaciones existentes en todo el país y que pueda ayudarles con procesos de salud, educación, regularización migratoria y muchos otros servicios que se prestan, a un solo clic desde la pantalla de su celular en el cual podrán tener la información de los servicios brindados por organizaciones desde Maicao hasta Ipiales”, aseveró Freider Gandica, Coordinador de las comunicaciones de la Fundación Juntos Se Puede.

En el lanzamiento de «Mi Pana» participaron más de 20 organizaciones de la sociedad civil, diversas secretarias de la alcaldía mayor de Bogotá, así como emprendedores que hasta la sede de la Fundación se acercaron para conocer sobre esta aplicación de innovación social.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelan a Juan Freites, jefe del Comando ConVzla en Vargas, tras dos años detenido

22 febrero 2026
Venezuela

Foro Penal confirma 40 liberaciones de presos políticos entre el 19 y 22 de febrero

22 febrero 2026
Venezuela

Humorista Deivis Correa queda en libertad plena luego de más de 18 meses detenido

22 febrero 2026
Siguiente publicación

Brian Nichols recibió a Guaidó y destacó su “valiente defensa” de Venezuela

Deportes

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

22 febrero 2026

Salomón Rondón y Kenedy dieron triunfo al Pachuca en el Torneo Clausura mexicano

22 febrero 2026

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

Mundo

EEUU y Canadá alertan a sus conciudadanos a que eviten salir a las calles por la violencia en México

22 febrero 2026

Crimen organizado bloquea con incendios las vías de varios estados de México

22 febrero 2026

Abatido en México alias ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

22 febrero 2026

Escoltas del ex príncipe británico Andrés recibieron órdenes del personal de Epstein para vigilar una fiesta

22 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.