` La SIP advierte que régimen de Maduro mantiene bloqueadas 80 páginas web de noticias - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La SIP advierte que régimen de Maduro mantiene bloqueadas 80 páginas web de noticias

La SIP advierte que régimen de Maduro mantiene bloqueadas 80 páginas web de noticias

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 octubre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este domingo que en Venezuela hay ochenta páginas digitales de noticias bloqueadas por las compañías de teléfonos, entre ellas las internacionales CNN, NTN24 e Infobae.

«El bloqueo se ejecuta a través de las compañías de teléfono, como Telefónica, a través de su filial Movistar que tiene más de 50 % de participación en el mercado de Internet. Se considera que siendo una compañía europea viola las regulaciones internacionales al cercenar los derechos humanos en un país fuera de su ámbito», indicó la SIP en un informe aprobado tras celebrar su Asamblea General.

La organización, que concluyó este domingo en Punta Cana, República Dominicana su 81ª asamblea anual, indicó que la radio y la televisión «están sometidas» a la llamada Ley Resorte que considera un «instrumento punitivo y discrecional que impone autocensura en todo el espectro radioeléctrico».

«No hay medios impresos independientes, solo algunos periódicos que responden al Gobierno», añadió.

Igualmente, dijo que hay 18 periodistas y trabajadores de medios detenidos en Venezuela, «como parte -advirtió- de la grave represión a la que el régimen de Nicolás Maduro ha sometido a la prensa independiente durante su administración».

«Se teme un aumento de la represión y la violación de los derechos civiles, tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de conmoción exterior como respuesta a la presencia militar estadounidense en aguas cercanas al país», advirtió el documento.

El decreto, según ha señalado el régimen de Maduro, «se activaría de manera inmediata» en caso de «cualquier tipo de agresión» contra Venezuela.

La SIP mencionó que en abril pasado un tribunal dictó privación de libertad contra la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González, a quienes el Ministerio Público los acusó de instigación al odio y publicación de noticia falsa, después de que la periodista publicara un reportaje sobre el presunto aumento de robos en Caracas.

NoticiasRelacionadas

Venezolanos desafiaron la persecución y protestaron este domingo en las iglesias: «Libertad para todos los presos políticos»

11 enero 2026

Esposa de Freddy Superlano pudo visitarlo por primera vez tras 18 meses preso

11 enero 2026

En junio pasado, indicó la SIP, el periodista independiente Walter Jaimes denunció que fue hostigado por funcionarios de la Policía del municipio Tovar, en Mérida, luego de haber publicado «supuestas irregularidades cometidas por el cuerpo de policía».

Un mes después, fue liberado el periodista José Gregorio Camero, detenido el 3 de agosto de 2024, en el estado Guárico. «Le impusieron medidas cautelares sustitutivas de libertad. Debe presentarse cada 30 días en los tribunales y tiene prohibida la salida del país», añadió la SIP.

El 31 de agosto, indicó la organización, el periodista Roland Carreño, preso desde el 2 de agosto del año pasado, fue trasladado desde El Helicoide -sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)- a un «paradero desconocido».

«Durante su encarcelamiento no se le ha permitido recibir visitas ni llamadas telefónicas, según denunció su familia», apuntó.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezolanos desafiaron la persecución y protestaron este domingo en las iglesias: «Libertad para todos los presos políticos»

11 enero 2026
Destacado

Esposa de Freddy Superlano pudo visitarlo por primera vez tras 18 meses preso

11 enero 2026
0
 0 
 0 
 0 
 0 
 0 
 0
 12/17/2025 10:04:24 AM
 0
 1
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 1 
 0 
 484
 296
Venezuela

María Corina Machado respalda las protestas en Irán: «Muy pronto, los pueblos de Irán y Venezuela seremos libres»

11 enero 2026
Siguiente publicación

Falleció el exjugador de la MLB Jesús Montero, a los 34 años de edad

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.