` La Embajada de Italia en Caracas celebró La Festa della Repubblica con un concierto de película - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La Embajada de Italia en Caracas celebró La Festa della Repubblica con un concierto de película

La Embajada de Italia en Caracas celebró La Festa della Repubblica con un concierto de película

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
7 junio 2022
en Entretenimiento, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Entre expresiones de camaradería y júbilo, la comunidad ítalo-venezolana se reunió en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, para disfrutar de una velada musical que conmemoró la fiesta civil más importante de Italia y reafirmó los valores de la democracia, la libertad, el trabajo y la igualdad.

Un viaje mágico con piezas musicales que, del drama, el suspenso y la pasión, giraban a la picardía, a la nostalgia y al amor. Así fue el inolvidable concierto del jueves 2 de junio para celebrar los 76 años de la República Italiana, con las Bandas sonoras legendarias del Cinema Italiano, interpretadas por los 90 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el maestro Arnaldo Pizzolante en el piano, con los arreglos orquestales del maestro Mauro Maur, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado se reunirá en España con el líder del Partido Popular y la presidenta de Madrid

9 abril 2026

Transparencia Venezuela propone crear un Estatuto Electoral Especial para convocar nuevas elecciones

9 abril 2026

Entre expresiones de camaradería y júbilo, la comunidad ítalo-venezolana se reunió en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, para disfrutar del encuentro musical que celebró la fiesta civil más importante de Italia y reafirmó los valores de la democracia, la libertad, el trabajo y la igualdad.

El Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Placido Vigo, cumplió su promesa de ofrecer a los asistentes un espacio para deleitar los sentidos con las emociones que despiertan la música de Ennio Morricone, Nino Rota y Piero Piccioni, también como un homenaje a estos tres compositores legendarios que con sus bandas sonoras han escrito parte de la historia del séptimo arte.

Después de dos años de restricciones por la pandemia y las desoladoras pérdidas humanas en todo el mundo a causa del Covid-19, aunado a la lamentable guerra en Ucrania, «pensamos que era necesario organizar algo especial para la comunidad italiana y los venezolanos que aman Italia en este hermosísimo país» en ocasión de la Festa della Repubblica, expresó Vigo.

La masiva asistencia de personas al ensayo general abierto al público, anticipó el éxito de la velada musical. Ambas presentaciones fueron organizadas por la Embajada de Italia en Caracas, en colaboración con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Circuito Unión Radio.

VALORES COMPARTIDOS

A iniciar la presentación de la gala, el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti resaltó que los temas cuidadosamente seleccionados para el programa pertenecían a “muchas de las escenas más famosas en el mundo del cine, y que abarcan los valores que identifican a Italia en todo el mundo: creatividad, pasión, familia, herencia, estilo, innovación y diversidad”.

“No sólo celebramos los 76 años de la República Italiana, celebramos los valores en conjunto que tanto la República de Italia como Venezuela y El Sistema llevan en su ADN, valores como la inclusión, el apego a la excelencia”, agregó por su parte Herich Sojo, Director General del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

El Alcalde del municipio Baruta del Estado Miranda, Darwin González, también dirigió unas palabras al público antes del concierto, señalando que quienes llegaron a “Tierra de Gracia” desde la cuna de Dante, atesoran en su pecho “dos patrias: Italia y Venezuela. Ellos han construido y siguen construyendo este hermoso país”.

La gala musical contó con la presencia de Giuseppe Giacalone, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Italia; Nicola Occhipinti, Cónsul General de Italia en Caracas; Francesco Manià, Vice Cónsul de Italia en Caracas, Aniello Petito, Cónsul de Italia en Maracaibo;; Carlos Villino, Presidente del Comité de los Italianos Residentes en el Exterior (COM.IT.ES); Antonio Iachini, consejero del Consejo de los Italianos en el Exterior (CGIE); Mariano Palazzo, Presidente de la Società Dante Alighieri de Maracay; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, personalidades, periodistas e invitados especiales.

Este concierto de película también se realizó en el contexto de la campaña «Italy is simply extraordinary: beIT»,  la nueva campaña de comunicación para la promoción del Made in Italy,  promovida por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y la Agencia comercial (Italian Trade Agency – ITA -) en 26 países.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado se reunirá en España con el líder del Partido Popular y la presidenta de Madrid

9 abril 2026
Destacado

Transparencia Venezuela propone crear un Estatuto Electoral Especial para convocar nuevas elecciones

9 abril 2026
Venezuela

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

9 abril 2026
Siguiente publicación

Actor Mathew McConaughey pidió al Senado de EEUU realizar una reforma sobre el porte de armas

Deportes

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Mundo

Milei recibió a Nahuel Gallo, gendarme argentino detenido arbitrariamente por el régimen chavista

9 abril 2026

Juan Orlando Hernández afirma que la justicia de EE.UU. anuló su sentencia por narcotráfico

9 abril 2026

El régimen cubano denuncia en la ONU la difícil situación sanitaria por las sanciones de EE.UU

9 abril 2026

El papa recibe en el Vaticano al nuevo nuncio en EE.UU. en medio de la crisis en Oriente Medio

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.