Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La Comunidad de Madrid concederá Medalla de Oro a María Corina Machado y a Edmundo González

La Comunidad de Madrid concederá Medalla de Oro a María Corina Machado y a Edmundo González

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 abril 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Comunidad de Madrid distinguirá este fin de semana a dos referentes de la oposición venezolana por su defensa de las libertades y los derechos fundamentales.

Las autoriadades de Madrid anunciaron que otorgará la Medalla de Oro a María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 por su lucha a favor de la democracia en Venezuela , y la Medalla Internacional a Edmundo González Urrutia.

NoticiasRelacionadas

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026

Inicia la celebración de la Virgen de Coromoto en Guanare, Portuguesa

7 septiembre 2026

🏅 La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro a la Premio Nobel de la Paz @MariaCorinaYA y la Medalla Internacional a @EdmundoGU.

🇻🇪 Por su labor en defensa de los valores democráticos y en favor de los derechos humanos.

+Info: https://t.co/3mtjWg9cvV pic.twitter.com/DPLsIHOybA

— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) April 15, 2026

ANUNCIO

La información fue confirmada por el portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la encargada de entregar ambas condecoraciones durante un acto previsto para el sábado 18 de abril en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Desde el Gobierno madrileño destacaron que ambos dirigentes representan “referentes en la defensa de la libertad del pueblo venezolano”. En el caso de Machado, subrayaron su trayectoria en favor de los derechos humanos y el sistema democrático.

Sobre González Urrutia, resaltaron que ha continuado promoviendo una eventual transición política en Venezuela, incluso desde el exilio.

Las distinciones buscan reconocer el papel de ambos líderes en la defensa de los valores democráticos y las libertades fundamentales frente al régimen chavista.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026
Venezuela

Inicia la celebración de la Virgen de Coromoto en Guanare, Portuguesa

7 septiembre 2026
Destacado

María Beatriz Martínez volvió a Portuguesa tras dos años de clandestinidad y exilio

8 septiembre 2026
Siguiente publicación

Laura Dogu confirma el fin de su misión en Caracas: será reemplazada por el diplomático estadounidense John Barrett

Deportes

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Mundo

Alumnos que pasan más tiempo en pantallas tienen peor comprensión lectora

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

ONU: El Niño sumará 16 millones de personas con inseguridad alimentaria en América Latina

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.