Andrea Tavares, secretaria general del partido La Causa R alertó a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre una nueva escalada de represión por parte del régimen de Nicolás Maduro hacia sectores de la sociedad venezolana.
La dirigente denunció que en los últimos meses se han incrementado los casos de violencia institucional, detenciones arbitrarias hacia trabajadores, estudiantes, dirigentes sociales y trabajadores del campo.
“En los últimos meses han detenido arbitrariamente a cuatro estudiantes en Chacao, a un grupo de trabajadores que denunciaban la violación de sus derechos con los instructivos aplicados por la Onapre, a 10 empleados públicos del sector salud en Trujillo y a un productor de queso en Portuguesa”, manifestó.
Detalló que el último fue el caso de un joven de 27 años de edad que fue detenido en Barcelona estado Anzoátegui tras publicar una denuncia en un estado de WhatsApp.
Tavares expresó que cada una de las detenciones corresponde a unan estrategia del régimen para tratar de silenciar y reprimir a quienes denuncian las injusticias en Venezuela.
“También vemos con mucha preocupación el estado de la libertad de expresión en Venezuela. Aquí se sigue arremetiendo contra los periodistas, los programas radiales y los medios de comunicación independientes. Pero también a quienes se atreven a denunciar las arbitrariedades, como el caso del productor de queso Rafael Muñoz en Guanarito que por no caer en una extorsión de funcionarios de la PNB, lo arrestaron”, denunció.
En nombre de La Causa R, la dirigente hizo un llamado a la comunidad internacional y a la población venezolana a mantenerse alerta ante la nueva escalada de violencia institucional.
“La realidad que vivimos día a día no ha mejorado en lo absoluto, sigue la represión, el hambre, la miseria, los bajos sueldos y el colapso de los servicios públicos. El espejismo de la normalización es solo una campaña comunicacional financiada con dinero producto de la corrupción y el lavado de dólares”, apuntó.