` La Casa Blanca avisa a Maduro que "tienen hasta abril" para cumplir el Acuerdo de Barbados o podrían reimponer sanciones - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La Casa Blanca avisa a Maduro que «tienen hasta abril» para cumplir el Acuerdo de Barbados o podrían reimponer sanciones

La Casa Blanca avisa a Maduro que «tienen hasta abril» para cumplir el Acuerdo de Barbados o podrían reimponer sanciones

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
29 enero 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Casa Blanca advirtió este lunes al régimen de Nicolás Maduro que tiene de límite hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con la oposición antes de que Estados Unidos tome decisiones sobre sanciones.

«Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril», dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En abril vence la licencia temporal otorgada por Estados Unidos que alivió varias sanciones al petróleo y el gas venezolano, una medida que la Administración de Joe Biden adoptó después de que el régimeny la oposición venezolana alcanzaran en Barbados unos acuerdos sobre las elecciones presidenciales de 2024.

Kirby afirmó que, en los acuerdos, el régimen de Maduro «hizo algunos compromisos sobre partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y lo que todo eso significaba, y no han tomado esas acciones».

El funcionario estadounidense instó a los dirigentes venezolanos «a tomar las decisiones correctas» antes de abril.

#ÚLTIMAHORA La Casa Blanca avisa a Maduro que «tienen hasta abril» para cumplir el Acuerdo de Barbados o podrían reimponer las sanciones https://t.co/I9Ec8xbD8r pic.twitter.com/zZyGDyOvWJ

— Monitoreamos (@monitoreamos) January 29, 2024

NoticiasRelacionadas

Denuncian que salud del periodista Víctor Ugas se deteriora tras cumplir un año preso por el régimen

16 agosto 2025

Inameh asegura que el huracán Erin no representa peligro directo para Venezuela

16 agosto 2025

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó el viernes pasado la inhabilitación de 15 años que pesa sobre la candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, María Corina Machado, lo que le impediría competir en esos comicios.

Estados Unidos anunció en octubre el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, después de que el Gobierno de Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.

La Administración de Joe Biden advirtió, sin embargo, que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y que podía reconsiderar la decisión.

Entre las condiciones que puso entonces EE.UU. para no reactivar las sanciones había la liberación de varios presos estadounidenses en Venezuela, algo que ocurrió el mes pasado, pero también la habilitación de Machado. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Denuncian que salud del periodista Víctor Ugas se deteriora tras cumplir un año preso por el régimen

16 agosto 2025
Venezuela

Inameh asegura que el huracán Erin no representa peligro directo para Venezuela

16 agosto 2025
Venezuela

Damnificadas más de 24 familias en Monagas por desbordamiento de ríos Aragua y Chiquito

16 agosto 2025
Siguiente publicación

Chile expresa su preocupación por el intento de impedir que María Corina Machado participe en las elecciones presidenciales

Deportes

Foto MLB

Ronald Acuña Jr. regresó a la alineación de los Bravos de Atlanta

16 agosto 2025

Foto InterMiamiCF

Posible regreso de Messi anima el partido entre Inter Miami y LA Galaxy de la MLS

15 agosto 2025

Foto Winnipeg Goldeyes

Bravos de Margarita refuerza su bullpen con el importado Nick Trogrlic-Iverson

15 agosto 2025

Foto @corythompson_

Tigres de Aragua anunció a su nuevo relevista importado: Cory Thompson

15 agosto 2025

Mundo

Puerto Rico cierra playas y revisa sistemas de control de inundaciones ante huracán Erin

16 agosto 2025

La OEA condena cualquier intento de obstruir las elecciones generales en Bolivia

16 agosto 2025

EE.UU. suspende visados de visitantes procedentes de Gaza para una «exhaustiva» revisión

16 agosto 2025

Trinidad y Tobago detiene a 20 migrantes venezolanos a bordo de una embarcación

16 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.