` La AN chavista aprobó en primera discusión el proyecto de ley para ilegalizar las ONG - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La AN chavista aprobó en primera discusión el proyecto de ley para ilegalizar las ONG

La AN chavista aprobó en primera discusión el proyecto de ley para ilegalizar las ONG

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 enero 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

NoticiasRelacionadas

EE.UU. desmintió a Diosdado Cabello y aseguró que siguen trabajando para lograr más rescates

8 mayo 2025

Régimen de Nicolás Maduro felicita al nuevo papa León XIV

8 mayo 2025

La cuestionada Asamblea Nacional chavista aprobó este martes en primera discusión el «Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización Actuación y Financiamiento de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines».

La propuesta fue presentada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que han identificado 62 organizaciones de la sociedad civil «que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de gobiernos distintos al Gobierno bolivariano y el fin es imponer su democracia, lo que ellos interpretan como democracia». Esto sería prohibido por la nueva legislación y que dejaría a estas ONG en situación de ilegalidad.

Entre estas organizaciones mencionó a Súmate, Futuro Presente, Provea, el Instituto Parlamentario Fermín Toro y la Fundación Más Ciudadanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El proyecto de ley presentado establece en su artículo 15 que «las organizaciones no gubernamentales tendrán prohibido en todo el territorio nacional: 1. Recibir aportes destinados a organizaciones con fines políticos; 2. Realizar actividades políticas; 3. Promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones de la República; 4. Cualquier otro acto prohibido en la legislación venezolana».

«Llegó la hora de fiscalizar los recursos que reciben y cómo lo invierten, y si se dedican a la política o a la labor social. ¡Ya basta!», expresó Cabello.

José Brito, el diputado sancionado por cooperar con el régimen en el socavamiento de la democracia y acusado de tener vínculos con Álex Saab, aseguró que salvarían su voto por no conocer a profundidad la ley, aunque dijo que tiene una lista con más organizaciones que también serían susceptibles a ser ilegalizadas.

«Yo tengo una lista mucho más amplia que la que tiene el diputado Cabello y quisiera que esa lista, en algún momento, la conozca Venezuela, pero nosotros como fracción tenemos que ser responsables”, indicó.

Tras los derechos de palabra, Jorge Rodríguez enfatizó que el financiamiento internacional para actividades políticas es ilegal en Venezuela, y que esta ley busca aplicar ese criterio sobre las ONG.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/01/jorge-rodriguez-ong.mp4

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. desmintió a Diosdado Cabello y aseguró que siguen trabajando para lograr más rescates

8 mayo 2025
Venezuela

Régimen de Nicolás Maduro felicita al nuevo papa León XIV

8 mayo 2025
Venezuela

Andreína Baduel denuncia persecución de agentes del régimen frente a su casa

8 mayo 2025
Siguiente publicación
Vía AP

Juez federal de EEUU otorgó 153 millones de dólares de indemnización a ex-preso político venezolano

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

¿Cómo es el papa León XIV? Discreto, moderado y experto en Latinoamérica

8 mayo 2025

Murió Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

8 mayo 2025

Foto @presidenciaperu

Boluarte destacó el «profundo amor» del papa León XIV por Perú que incluso se nacionalizó peruano

8 mayo 2025

Marco Rubio espera que EE.UU. y el Vaticano profundicen su relación tras la elección de León XIV

8 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.