` La advertencia del INAC a las aerolíneas Wingo y Copa: "Esperamos que reinicien sus vuelos en 48 horas" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La advertencia del INAC a las aerolíneas Wingo y Copa: «Esperamos que reinicien sus vuelos en 48 horas»

La advertencia del INAC a las aerolíneas Wingo y Copa: «Esperamos que reinicien sus vuelos en 48 horas»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 diciembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela advirtió este jueves que espera que la aerolínea colombiana Wingo y su matriz, la panameña Copa Airlines, reinicien sus vuelos en 48 horas, después de que ambas suspendieran sus itinerarios de este jueves y viernes con origen y destino en Caracas debido a «intermitencias en una de las señales de navegación».

«Mantendremos el monitoreo de las líneas aéreas que continúan sus operaciones en el país, ratificando la operatividad y seguridad del espacio aéreo venezolano», señaló el INAC en un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (@inac__ve)

NoticiasRelacionadas

El régimen oculta la cifra de desaparecidos: ¿Cuántas personas siguen bajo los escombros?

8 julio 2026

Israel extenderá su misión en Venezuela para ayudar con plan de remoción de escombros

8 julio 2026

Copa y Wingo cancelaron temporalmente sus vuelos desde y hacia Caracas procedentes de Panamá y Colombia, respectivamente, tras informar que, este miércoles, sus pilotos registraron «intermitencias en una de las señales de navegación», aunque, subrayaron, esta situación «en ningún momento comprometió la seguridad operacional».

También este jueves la aerolínea venezolana Laser informó que canceló sus viajes en la ruta desde Caracas a Madrid y viceversa hasta el 8 de diciembre por «causa de fuerza mayor», luego de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) lanzara una «alta recomendación» a los operadores civiles de no sobrevolar el país suramericano.

Venezuela vive una crisis de conectividad aérea a raíz de la ola de cancelaciones de vuelos que causó el aviso emitido el 21 de noviembre por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., en el que instó a «extremar la precaución» al sobrevolar este país y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa» en la zona.

La advertencia de la FAA se produjo en medio del despliegue militar ordenado por la Administración de Donald Trump en aguas del Caribe próximas a Venezuela para luchar contra el narcotráfico, pero que el Gobierno de ese país considera que, en realidad, busca sacar del poder a Nicolás Maduro.

En este contexto, varias aerolíneas cancelaron sus viajes y, en respuesta, el Ministerio de Transporte de Venezuela y el INAC revocaron la concesión de vuelo a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines, Gol, Air Europa y Plus Ultra.EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El régimen oculta la cifra de desaparecidos: ¿Cuántas personas siguen bajo los escombros?

8 julio 2026
Destacado

Israel extenderá su misión en Venezuela para ayudar con plan de remoción de escombros

8 julio 2026
Destacado

Familiares denuncian abandono a presos políticos en Venezuela tras el doble terremoto

8 julio 2026
Siguiente publicación

Laser anuncia nueva cancelación de vuelos Caracas-Madrid hasta el 8 de diciembre

Deportes

Mundial 2026: Francia y Marruecos abren este 8 de julio la fiesta de los cuartos de final

7 julio 2026

Foto MLB

Alcaldía de Miami y equipo de los Miami Marlins abren centro de acopio de ayuda para Venezuela

6 julio 2026

AFP

Leones del Caracas expresa sus condolencias por víctimas de los terremotos

6 julio 2026

Neymar Jr. anuncia su adiós de la selección brasileña

6 julio 2026

Mundo

Trump da por acabado el alto el fuego con Irán y dice que no quiere negociar más

8 julio 2026

Ecuador reactivará servicios consulares en Venezuela a través de la Embajada de Suiza en Caracas

8 julio 2026

Secretario de Estado de Portugal visitará Venezuela para reforzar la ayuda tras los terremotos

8 julio 2026

Foto @PrimatureHT

Haití envía 31 profesionales de la salud, médicos y otros especialistas a Venezuela tras terremotos

7 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.