Jóvenes integrantes del Movimiento Estudiantil del país marcharon este domingo 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud y expresar al régimen de Maduro que se mantienen en la lucha por la democracia, además de exigir sus derechos sociales, políticos y electorales.
La marcha de este domingo la realizaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, a donde acudieron con las cajas representando a cada uno de los estados venezolanos y el número de personas que no se han inscrito o que el ente electoral no ha actualizado sus datos.
Al respecto, Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), aseguró que «este día no tenemos nada que celebrar (…) No tenemos oportunidades para trabajar ni una ley de primer empleo».
Mendoza adelantó que los jóvenes saldrán de nuevo a las calles este 13 de febrero. En Caracas, llegarán hasta la sede principal del ente electoral en el centro de la ciudad, a las 9 de la mañana.
«Para votar hacen falta 3 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral. Sr. Calzadilla, responda. ¿O es que no quieren que los jóvenes voten porque saben que no tienen el voto juvenil? Los jóvenes quieren votar y es que necesario que pueda darse la inscripción», recalcó.
Más temprano…
La ruta de esta marcha -en Caracas- será desde la Plaza Brión de Chacaíto, pasando por el bulevar de Sabana Grande, hasta llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela.
Entre las exigencias que realizarán ante el ente electoral se encuentran: los puntos de Registro Electoral, actualizaciones y que existan puntos a nivel nacional, parroquial, municipal y regional.
Ser lo que somos, hacerlo con convicción y lograr nuestros objetivos.
Seamos jóvenes hasta que el último rayo lo indique. #12Feb – #ElFuturoNosPertenece 🇻🇪
— Luis Palacios Herrera (@LuisPalaciosHe) February 12, 2023
Lea también:
Movimiento Estudiantil llama a los jóvenes a regresar a las calles este 12 de febrero