` Juventud de Fuerza Vecinal exigió al CNE abrir puntos de actualización del Registro Electoral en los 335 municipios del país - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Juventud de Fuerza Vecinal exigió al CNE abrir puntos de actualización del Registro Electoral en los 335 municipios del país

Juventud de Fuerza Vecinal exigió al CNE abrir puntos de actualización del Registro Electoral en los 335 municipios del país

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
10 noviembre 2022
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario juvenil nacional del partido Fuerza Vecinal (FV), Jesús Mendoza Morales, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) poner en marcha un programa o plan que permita a más de dos millones de jóvenes venezolanos formalizar su inscripción ante el Registro Electoral (RE) frente al escenario de elecciones presidenciales que previstas para el año 2024.

Junto a un grupo de jóvenes militantes de FV, Mendoza Morales llegó a la sede del CNE, ubicada en la Plaza Caracas del municipio Libertador del Distrito Capital; desde donde  sostuvo que el Poder Electoral debe promover el interés en la población joven y activar puntos de RE en cada municipio de Venezuela, ya que en la actualidad los centros de inscripción están ubicados en las capitales de los estados que conforman el territorio nacional.

“En Caracas hay dos puntos, uno de ellos en Plaza Venezuela y el otro en la Plaza Diego Ibarra al oeste de la capital (…) Una persona que está en Uchire (Anzoátegui) debe trasladarse a Barcelona (capital de Anzoátegui) para inscribirse en el Registro Electoral”; aseveró.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela impulsa un acuerdo de unidad nacional para convocar elecciones

23 abril 2026

“El Manifiesto de la Libertad”: el libro de María Corina Machado que perfila la Venezuela del futuro

23 abril 2026

El también dirigente estudiantil alegó que los jóvenes tienen “un poder de influencia gigante en las elecciones presidenciales del 2024 y las elecciones parlamentarias y regionales del 2025”; esto al referirse a los venideros comicios. En tal sentido, abogó por la habilitación de puntos de registro en: universidades, centros deportivos, centros culturales, o aquellos lugares de interés o concurridos por los jóvenes.

Respaldo juvenil

Ante estas declaraciones, Jorge Ferrer, encargado de organización juvenil de la misma tolda partidista aseveró que en cada región de Venezuela se hace cuesta arriba que los jóvenes gocen del derecho de estar inscritos en el RE; debido a dos escenarios: las opciones de traslado o movilización desde zonas foráneas hacia las capitales y el gasto que representa.

Por su parte, Ana Bustamante, secretaria juvenil del estado Miranda (FV) alegó que durante los últimos 20 años, la población joven ha sido la más afectada y vulnerable ante la oportunidad de registro; a su juicio, la única forma de cambiar el escenario político actual es a través de “la participación y el ejercicio del voto”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Vente Venezuela impulsa un acuerdo de unidad nacional para convocar elecciones

23 abril 2026
Venezuela

“El Manifiesto de la Libertad”: el libro de María Corina Machado que perfila la Venezuela del futuro

23 abril 2026
Destacado

Delcy Rodríguez designó comisión para evaluar productividad de activos del Estado venezolano

23 abril 2026
Siguiente publicación

Venezolano gana premio Napolitan Victory Awards 2021 en la categoría de Regionales

Deportes

Foto vía Liga FUTVE

Fernando Aristeguieta renuncia como entrenador del Caracas FC

22 abril 2026

Más de 70 futbolistas aparecen en la investigación sobre una red de prostitución en Italia

22 abril 2026

Promotora Vid Music Global apunta contra la AFA y Messi en Miami: “No puede lavarse las manos”

22 abril 2026

Foto @DvoLaGuaira

Deportivo La Guaira y UCV, los primeros clasificados a la fase final del Apertura en Venezuela

21 abril 2026

Mundo

Pakistán redobla esfuerzos para salvar la segunda ronda entre EE. UU. e Irán

23 abril 2026

Qatar Airways reanuda vuelos a destinos clave en Oriente Medio pese a tensiones en la región

23 abril 2026

Congreso de Perú dará trámite a cualquier pedido de destitución del presidente José María Balcázar

22 abril 2026

Foto Repsol

Repsol descarga crudo mexicano y venezolano para producir combustibles ante la crisis en Oriente Medio

22 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.