` Junta ad hoc del BCV reportó la recuperación de 346,9 millones de dólares en tres años - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Junta ad hoc del BCV reportó la recuperación de 346,9 millones de dólares en tres años

Junta ad hoc del BCV reportó la recuperación de 346,9 millones de dólares en tres años

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
9 febrero 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Asamblea Nacional legítima en la sesión de este jueves dio el inicio a la invitación de la presentación del informe de la Junta Administradora del Banco Central de Venezuela (BCV) ad hoc presidida por Manuel Rodríguez.

Rodríguez recordó al inicio de su intervención que el propósito de la Junta Administrativa es rescatar y proteger las reservas internacionales propiedad de la República, que hasta la fecha superan un poco más de $346,9 millones en recursos recuperados, representando el Banco Central de Venezuela en el extranjero, evitando así que el régimen de Nicolás Maduro tenga acceso a estos.

NoticiasRelacionadas

Familiares de Josnars Baduel siguen sin respuestas tras semana de rumores de su posible muerte

16 mayo 2025

Alfredo Romero confirma que algunos presos políticos extranjeros en El Rodeo I lograron llamar a sus familias

16 mayo 2025

Añadiendo que durante su gestión se formó un sistema interno de gestión, con el fin de lograr un adecuado manejo de la documentación de las acciones y contabilidad; y enfocado en una estrategia comunicacional en la creación de la página web, www.bcvadhoc.com, en donde se informó de manera adecuada las acciones tomadas por el Banco Central de Venezuela.

El presidente de la Junta Administrativa señaló que en 2019 se logró la recuperación de los activos de la República en el extranjero, causando que en 2022 se recibieran 432.000 libras esterlinas de costas de reintegro por juicios en el exterior. También destacó que en 2022 existió una mejora en el incremento de las tasas de interés en el mercado internacional generó intereses $2,9 millones, los cuales arrojaron una utilidad de $1,6 millones para Venezuela.

Rodríguez detalló que el principal tema en cuanto a la recuperación de activos de la República, fue el oro de las reservas de la República que se encuentran depositadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra, y las cuales están valoradas en $1.872 millones; fondos que hasta la actualidad han requerido de varias etapas de juicio.

El presidente encargado del BCV explicó durante su intervención ante el Parlamento legítimo que de los $347 millones se encontraban depositados en la Reserva Federal de Estados Unidos, $198 millones se utilizaron como préstamos para el Gobierno Interino y sus diversos proyectos, por lo que para el cierre de 2022 el saldo fue de $140,9 millones.

Por último, Rodríguez añadió que desde su Junta Administrativa se ha autorizado el gasto de $206,1 millones en gastos del Parlamento legítimo y el Gobierno Interino, Cancillería, el fondo en defensa de la democracia, atención y humanitaria y el Consejo de Administración de Gastos y préstamo que se le debe cancelar a la República como lo establece el contrato a los 60 días posteriores al cese de la usurpación.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares de Josnars Baduel siguen sin respuestas tras semana de rumores de su posible muerte

16 mayo 2025
Destacado

Alfredo Romero confirma que algunos presos políticos extranjeros en El Rodeo I lograron llamar a sus familias

16 mayo 2025
Destacado

Preso político italiano en Venezuela Alberto Trentini logró hablar por primera vez con su familia

16 mayo 2025
Siguiente publicación

Yahoo recortará más de un 20 % de su plantilla este año

Deportes

El Real Madrid fichó al central holandés Dean Huijsen

17 mayo 2025

Tenista italiano Jannik Sinner se cita con el español Carlos Alcaraz en la final de Roma

16 mayo 2025

Oficial: «Ozzie» Guillén es el nuevo mánager de Tigres de Aragua

16 mayo 2025

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con taxis aéreos «para reducir los atascos»

16 mayo 2025

Mundo

Nueva York cerrará centro de ayuda para inmigrantes por falta de dinero

17 mayo 2025

Violencia en Colombia: ataque con dron dejó un niño muerto y varios heridos en el Catatumbo

17 mayo 2025

Corte Suprema de EE.UU. mantiene veto que impide a Trump usar la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a venezolanos

17 mayo 2025

EFE/Rodrigo Sura

Amnistía Internacional alertó que Nayib Bukele «profundiza patrón autoritario» en El Salvador

17 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.