El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, indicó que la reconversión monetaria que entró en vigencia este viernes 1 de octubre, está destinada al fracaso.
«Entró en circulación el nuevo cono monetario y su fracaso está garantizado», dijo en Twitter, donde aseguró que la reconverión «solo le sirve a Maduro y su economía negra, no a los venezolanos, que cada día son más pobres a causa de un modelo económico fracasado».
Asimismo, reiteró que de nada sirve este proceso si no existe «un programa de estabilización macroeconómica, liderado por un gobierno democrático, que inspire confianza, controle la inflación y retome la senda del crecimiento».
«La dictadura le ha quitado 14 ceros a la moneda en 13 años, han hecho 3 reconversiones monetarias , han elaborado múltiples planes económicos y los resultados son los mismos: hiperinflación y empobrecimiento», aseveró.
«La dictadura no puede solucionar la crisis económica», agregó.
Entró en circulación el nuevo cono monetario y su fracaso está garantizado. La dictadura le ha quitado 14 ceros a la moneda en 13 años,han hecho 3 reconversiones monetarias,han elaborado múltiples planes económicos y los resultados son los mismos:hiperinflación y empobrecimiento.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 1, 2021
La dictadura no puede solucionar la crisis económica. Para ello se requiere un programa de estabilización macroeconómica, liderado por un gobierno democrático, que inspire confianza, controle la inflación y retome la senda del crecimiento.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 1, 2021