` Borges renunciará a su cargo de canciller: "El gobierno interino tiene que desaparecer" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Borges renunciará a su cargo de canciller: «El gobierno interino tiene que desaparecer»

Borges renunciará a su cargo de canciller: «El gobierno interino tiene que desaparecer»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
5 diciembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció este domingo que renunciará a su cargo en el gobierno interino, el cual definió como la burocracia y el manejo de juicios.

«Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad» señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom.

Borges aseguró que el gobierno interino se ha deformado, durante los últimos tres años por lo que considera «tiene que desaparecer completamente» mientras que la administración de los recursos para la ayuda humanitaria e internacional «deben ser asumidas por la sociedad civil».

NoticiasRelacionadas

LATAM Colombia ofrece cambios sin costo y reembolsos a viajeros afectados por los sismos en Venezuela

25 junio 2026

Panamá envía rescatistas a Venezuela para apoyar la búsqueda de sobrevivientes de los terremotos

25 junio 2026

Asimismo, se refirió al tema de los activos que considera se encuentran en manos de los partidos políticos, sin “voluntad para crear un fideicomiso”, al mismo tiempo que denunció que los partidos no aspiran a separarse de los mismos.

“No queremos ni vamos a seguir siendo parte de una estructura que lamentablemente ha utilizado los activos de los venezolanos para fines personales y para provecho personal” sentenció el dirigente que considera inaudito que no haya una averiguación del caso Monómeros.

El comisionado aseguró que mantener el gobierno interino hasta que se vaya Nicolás Maduro es «ser parte del problema”, no de la solución, por lo que instó a una transformación radical, comenzando con el estatuto de transición para «adaptarse a una estructura, a una organización y un modelo político que pueda construir una ruta, una estrategia y una unidad”, por ello reparó que es menester un cambio antes del 4 de enero de 2022, recordando que ese día desaparece el estatuto que alberga la Asamblea Nacional de 2015.

Además retó a los partidos políticos a salir de las empresas y al presidente interino Juan Guaidó a tener una función más activa, como la investigación de Monómeros. 

«No tiene sentido seguir con un gobierno interino donde los partidos están todo el día discutiendo los problemas internos de unos activos y no cómo salir de Maduro. No es posible seguir con unos activos donde contratan al entorno de Guaidó sin rendición de cuentas» manifestó el dirigente.

En reiteradas ocasiones acusó al «entorno de Guaidó» de estar involucrado en presuntos casos de corrupción, aunque evitó afirmar si esto constituye un delito, argumentando que no es juez.

Borges descartó regresar a Venezuela. «Lamentablemente si yo vuelvo al país, voy a la cárcel».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

LATAM Colombia ofrece cambios sin costo y reembolsos a viajeros afectados por los sismos en Venezuela

25 junio 2026
Venezuela

Panamá envía rescatistas a Venezuela para apoyar la búsqueda de sobrevivientes de los terremotos

25 junio 2026
Venezuela

Edmundo González pide ayuda humanitaria urgente para Venezuela tras la devastación causada por los terremotos

25 junio 2026
Siguiente publicación

García-Arocha en el día del Profesor Universitario: “cada docente constituye un pilar fundamental en la sociedad”

Deportes

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

Mundo

Marco Rubio anuncia el despliegue inmediato de equipos de rescate y ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela

25 junio 2026

Noboa se solidariza con Venezuela y anuncia el envío de ayuda humanitaria tras terremotos

25 junio 2026

Paz se solidariza con Venezuela y expresa disposición boliviana de dar apoyo tras terremotos

25 junio 2026

Uruguay se solidariza con Venezuela y muestra su disposición a colaborar tras terremotos

25 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.