` Jubilados y pensionados: "El instructivo de la Onapre volvió polvo cósmico el salario" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jubilados y pensionados: «El instructivo de la Onapre volvió polvo cósmico el salario»

Jubilados y pensionados: «El instructivo de la Onapre volvió polvo cósmico el salario»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Jubilados y pensionados, así como representantes del Movimiento de Protesta Laboral, Social y Sindical, acompañaron la manifestación de los trabajadores públicos que se concentraron frente al Ministerio Público para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

«El instructivo Onapre nos lo están aplicando, nos descuentan primas y nos hicieron el sueldo polvo cósmico a través de un instructivo. Que no haya salido en Gaceta Oficial es la trampa de Maduro, no haberlo publicado oficialmente«, dijo uno de los representantes.

Agregó que «por la vía de la fuerza nos están quitando y despojando nuestros derechos todos lo ministerios, especialmente de la administración pública«. «Seguimos en la calle por nuestros compañeros sindicales y de derechos humanos que están presos por denunciar las injusticias. Seguimos reclamando su libertad«, destacó.

«Por una pensión digna estamos en la calle«, fue una de las consignas de los manifestantes este martes.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/protesta_trabajadores_06092022.mp4

Video vía Provea

Realizan nueva protesta nacional contra la Onapre

Para este martes está previsto que los gremios, sindicatos, pensionados y jubilados realicen una nueva protesta nacional contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La concentración se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana frente al Ministerio Público en Parque Carabobo, en Caracas.

En varios estados del país también se realizarán las protestas contra este instructivo que es considerado por los trabajadores públicos como violatorio de sus derechos contractuales.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, destacó desde su cuenta en Twitter que «ante la indefensión en la que nos dejo el TSJ al declarar inexistente el instructivo ONAPRE, desconociendo que a través del mismo fuimos despojados del 47% de las primas que conforman el salario integral, estamos obligados a ejercer la protesta para exigir que nos las restituyan».

Ante la indefensión en la que nos dejo el TSJ al declarar inexistente el instructivo ONAPRE, desconociendo que a través del mismo fuimos despojados del 47% de las primas q conforman el salario integral, estamos obligados a ejercer la protesta para exigir que nos las restituyan. pic.twitter.com/o5WEQ6IlHp

— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) September 6, 2022

NoticiasRelacionadas

Evelis Cano se encadena en Zona 7 para exigir libertad de su hijo y todos los presos políticos

26 enero 2026

ONG alerta sobre el grave estado de salud del preso político Manuel Bohórquez en la cárcel de Tocorón

26 enero 2026

 

Lea también:

TSJ multa a la ULA, UCV, UC, UDO, UPEL y Unexpo por demandar a la Onapre

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Evelis Cano se encadena en Zona 7 para exigir libertad de su hijo y todos los presos políticos

26 enero 2026
Destacado

ONG alerta sobre el grave estado de salud del preso político Manuel Bohórquez en la cárcel de Tocorón

26 enero 2026
Destacado

Estudiantes de la UCV piden liberación de todos los presos políticos para que pueda haber diálogo

26 enero 2026
Siguiente publicación

Nueva imagen del telescopio James Webb: captó una tarántula cósmica

Deportes

Round robin finaliza el 25 de enero: así avanzan los equipos a la final de la temporada de la LVBP 2025-2026

22 enero 2026

César Farías asume como técnico del Barcelona ecuatoriano y lo califica como «un gigante de América»

21 enero 2026

José ‘El Brujo’ Martínez varado en Venezuela por problemas para renovar su pasaporte

21 enero 2026

Foto vía FVF

FVF anuncia que Oswaldo Vizcarrondo asume oficialmente la dirección técnica de La Vinotinto

20 enero 2026

Mundo

María Corina Machado y Reza Pahlaví, hijo del sah de Persia, se reúnen para tratar el futuro de Venezuela e Irán

22 enero 2026

Francia intercepta en el Mediterráneo un buque petrolero procedente de Rusia

22 enero 2026

Ucrania confirma la liberación de tres nacionales secuestrados por el régimen chavista

22 enero 2026

Papa León XIV autoriza beatificación del fraile guatemalteco Augusto Rafael Ramírez Monasterio

22 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.