` Jubilados y pensionados: "El instructivo de la Onapre volvió polvo cósmico el salario" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jubilados y pensionados: «El instructivo de la Onapre volvió polvo cósmico el salario»

Jubilados y pensionados: «El instructivo de la Onapre volvió polvo cósmico el salario»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Jubilados y pensionados, así como representantes del Movimiento de Protesta Laboral, Social y Sindical, acompañaron la manifestación de los trabajadores públicos que se concentraron frente al Ministerio Público para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

«El instructivo Onapre nos lo están aplicando, nos descuentan primas y nos hicieron el sueldo polvo cósmico a través de un instructivo. Que no haya salido en Gaceta Oficial es la trampa de Maduro, no haberlo publicado oficialmente«, dijo uno de los representantes.

Agregó que «por la vía de la fuerza nos están quitando y despojando nuestros derechos todos lo ministerios, especialmente de la administración pública«. «Seguimos en la calle por nuestros compañeros sindicales y de derechos humanos que están presos por denunciar las injusticias. Seguimos reclamando su libertad«, destacó.

«Por una pensión digna estamos en la calle«, fue una de las consignas de los manifestantes este martes.

NoticiasRelacionadas

Régimen chavista impone tobillera electrónica al abogado Perkins Rocha tras su excarcelación

9 febrero 2026

Excarcelado el activista y dirigente juvenil Jeancarlos Rivas, tras 20 meses detenido arbitrariamente

9 febrero 2026
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/protesta_trabajadores_06092022.mp4

Video vía Provea

Realizan nueva protesta nacional contra la Onapre

Para este martes está previsto que los gremios, sindicatos, pensionados y jubilados realicen una nueva protesta nacional contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La concentración se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana frente al Ministerio Público en Parque Carabobo, en Caracas.

En varios estados del país también se realizarán las protestas contra este instructivo que es considerado por los trabajadores públicos como violatorio de sus derechos contractuales.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, destacó desde su cuenta en Twitter que «ante la indefensión en la que nos dejo el TSJ al declarar inexistente el instructivo ONAPRE, desconociendo que a través del mismo fuimos despojados del 47% de las primas que conforman el salario integral, estamos obligados a ejercer la protesta para exigir que nos las restituyan».

Ante la indefensión en la que nos dejo el TSJ al declarar inexistente el instructivo ONAPRE, desconociendo que a través del mismo fuimos despojados del 47% de las primas q conforman el salario integral, estamos obligados a ejercer la protesta para exigir que nos las restituyan. pic.twitter.com/o5WEQ6IlHp

— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) September 6, 2022

 

Lea también:

TSJ multa a la ULA, UCV, UC, UDO, UPEL y Unexpo por demandar a la Onapre

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Régimen chavista impone tobillera electrónica al abogado Perkins Rocha tras su excarcelación

9 febrero 2026
Venezuela

Excarcelado el activista y dirigente juvenil Jeancarlos Rivas, tras 20 meses detenido arbitrariamente

9 febrero 2026
Destacado

Tarek William Saab anunció la revocatoria de la boleta de excarcelación de Juan Pablo Guanipa

9 febrero 2026
Siguiente publicación

Nueva imagen del telescopio James Webb: captó una tarántula cósmica

Deportes

Maratón CAF 2026: El panameño Jorge Castelblanco y la ecuatoriana Silvia Ortiz rompieron récord en 42K

8 febrero 2026

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Pep Guardiola insiste en que cumplirá su contrato en el Manchester City

6 febrero 2026

La NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

5 febrero 2026

Mundo

Cuba comunica a las aerolíneas que en 24 horas se queda sin combustible para aviones

9 febrero 2026

Primera ministra Sanae Takaichi gana elecciones anticipadas a la Cámara Baja del Parlamento japonés

8 febrero 2026

Foto Vatican News

El papa León XIV no viajará a Estados Unidos, su país natal, en 2026

8 febrero 2026

32 expresidentes latinoamericanos exigen libertad de todos los presos políticos en Venezuela

8 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.