El dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Carlos Caldera aseguró que la nueva restricción del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los testigos de mesa no sorprendió a la oposición.
«Esta inconstitucional restricción no nos agarra de sorpresa ni mucho menos, los equipos electorales unitarios están trabajando todos los días, muy duro para cuidar el voto de cada venezolano y armar la más robusta maquinaria electoral que hayamos tenido (600K)«,
Afirmó que «el inconstitucional artículo 7 del reglamento de testigos es igual al camión que atraviesan en la vía o al árbol que ponen para pretender impedir el paso. Cada obstáculo ha sido y será superado por el deseo creciente de cambio y la determinación de millones de votar el 28 de julio«.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó su normativa y estableció esta nueva imposición para la acreditación de testigos de mesa: que sean electores del centro de votación en el que trabajarán el 28 de julio.
La medida fue establecida en la Resolución No. 240620-054, publicada en la Gaceta Electoral 1060 del 20 de junio, donde se dispone en el artículo 7 que para ser testigo se requiere ser electora o elector, saber leer y escribir y no ser funcionaria o funcionario del Consejo Nacional Electoral, ni Agente de Inscripción o Actualización de datos del Registro Electoral. “Los testigos de mesa electoral deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente”, establece la normativa.
Esta inconstitucional restricción no nos agarra de sorpresa ni mucho menos, los equipos electorales unitarios están trabajando todos los días, muy duro para cuidar el voto de cada venezolano y armar la más robusta maquinaria electoral que hayamos tenido (600K) #VamosAGanar
— Juan Carlos Caldera (@CalderaJuan) June 23, 2024