Jóvenes venezolanos protestaron a las afueras de la 41 Brigada Blindada de Paramacay en Valencia, Estado Carabobo, donde funciona desde 2017, la unidad de mantenimiento de tanques rusos, inaugurada con personal militar ruso y venezolano, en protesta contra las recientes declaraciones del régimen de Nicolás Maduro dando su apoyo a las acciones ilegales de la Federación Rusa.
Activistas por los derechos humanos y estudiantes de derecho y periodismo de Carabobo se concentraron a las afueras de la 41 Brigada Blindada de Paramacay en Valencia, Estado Carabobo, donde funciona desde 2017, la unidad de mantenimiento de tanques rusos, inaugurada con personal militar ruso y venezolano, en protesta contra las recientes declaraciones del gobierno venezolano dando su apoyo a las acciones ilegales de la Federación Rusa.
El grupo conformado por activistas de los derechos humanos y estudiantes de derecho y periodismo de Carabobo se sumaron a la oleada de pronunciamientos juveniles a nivel mundial, donde destacan los activistas del Movimiento global Fridays for Future, quienes junto a la actividad Greta Thunberg rechazaron la intervención rusa con la consigna “Stand with Ukraine” estamos con Ucrania en español.
Gabriel Cabrera, Director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región CDDLATAM mencionó que Venezuela no tiene presupuesto para universidades y escuelas, menos para una guerra en la cual Venezuela no debe participar, haciendo un llamado a rechazar las pretensiones autoritarias y expansionistas de Rusia.
Por su parte, Moisés Cordero, Director de Fridays for Future Venezuela Region Central llamó a respetar el derecho internacional público, mencionando que los jóvenes venezolanos activistas por los derechos humanos son plenamente conscientes de la gravedad geopolítica del conflicto en Ucrania.
Los jóvenes protestaron con pancartas con mensajes en rechazo a las acciones del presidente Putin y llamando a Naciones Unidas a Interceder cuanto antes.