Ante el recurrente problema de la falta de agua en sectores del oeste del estado Vargas, el candidato a gobernador José Manuel Olivares afirma que la autogestión de las comunidades para la solución de los problemas es crucial, hasta que se logre solventar el problema mayor que es “cambiar el sistema de poder y a quienes lo detentan”.
El candidato de la Unidad recorrió este martes el sector Vía Eterna, en la parroquia Catia la Mar, la más poblada de la entidad litoralense, y allí escuchó a los vecinos que le hablaron sobre la crisis que viven a diario por la falta del servicio de agua que en ocasiones supera un mes.
“Aquí estamos escuchando, porque esto es un tema de la gente, debemos construir entre todos el Vargas que merecemos. Como médico sé que escuchar es vital para conocer lo que está pasando”, dijo Olivares a las familias que se lamentan por tener que recoger agua en tobos y pipotes, para tratar de mantener un mínimo nivel de higiene en medio del COVID-19.
Durante su recorrido, que también abarcó La Jungla, La Junglita, El Tanque y Barrio Aeropuerto, insistió en la necesidad de unirse para construir y transformar en acción la esperanza de un pueblo valiente que quiere cambiar la realidad.
“¿El problema del agua tiene solución? Sí. ¿Inmediata? No. Pero nos toca organizarnos para trabajar y avanzar, para hacer las cosas bien”, señaló.
Al culminar la actividad de calle, Olivares dijo estar convencido cada día más de que la gente de Vargas está clara y dispuesta a trabajar de la mano para lograr soluciones reales en las comunidades y así mejorar la calidad de vida de todos.
“Esto es indetenible, porque cuando los problemas son de la gente son indetenibles”, afirmó.
Prensa